Identificado en Huesca el autor del polémico vídeo en el que maltrata a un zorro

Comparte con tus amigos










Enviar

Un vecino de Huesca ha reconocido ser el protagonista del polémico vídeo de maltrato a un zorro. Se trata de un hombre de 35 años de edad que, de momento, está a la espera de ser citado para comparecer ante el juez.

28/12/2018 | Redacción JyS 

El acusado lanza al zorro herido por los aires en un momento del vídeo. 

El acusado de maltratar a un zorro hasta su muerte en un polémico vídeo que ha corrido como la pólvora en las últimas horas ha sido identificado en Huesca. El equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Huesca ha localizado al individuo como «supuesto autor de un delito de maltrato animal», tal y como Europa Press ha dado a conocer este mediodía.

El acusado de ser protagonista del polémico vídeo, que responde a las iniciales E. G., ha reconocido ser él la persona que se veía en las imágenes. Se trata de un hombre de 35 años de edad sin antecedentes por hechos similares. De momento, está a la espera de ser citado para comparecer ante el juez.

Desde que este jueves, 27 de diciembre, saliese a la luz el citado vídeo en el que el individuo golpea a un zorro en el suelo hasta su muerte, miles de internautas -incluidos los cazadores- se han apresurado a condenar los hechos y solicitar colaboración para identificar al autor, algo que finalmente se ha conseguido.

En el vídeo, de 45 segundos de duración, se aprecia cómo el hombre coge al animal por la cola y lo lanza por el aire, le pisa la cabeza, lo golpea con el cañón de su arma y lo patea hasta su muerte en una conducta claramente desequilibrada e injustificable. Se trata de imágenes muy desagradables y que nada tienen que ver con la caza, en la que siempre se muestra respecto por la pieza abatida.

La RFEC propondrá que no cace más

Protagonista del vídeo.

La Real Federación Española de Caza denunciará al protagonista de lo que han calificado como «un lamentable vídeo». Los abogados de la RFEC se encuentran ya preparando la documentación necesaria para ello.

«Su actitud es despreciable y todo el colectivo está condenando su comportamiento», ha indicado el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, añadiendo que desde la Federación Española se va a proponer a las comunidades autónomas que cada vez que una persona sea identificada en un vídeo llevando a cabo un comportamiento similar, se le quite la licencia de caza de por vida, así como la tarjeta federativa.

Identificado en Huesca el autor del polémico vídeo en el que maltrata a un zorro
4.3 (86%) 30 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here