fbpx

La migración del zorzal, en cifras récord: 1.780.000 alirrojos avanzan por Europa

Cerca de 1.780.000 zorzales alirrojos continúan moviéndose en Europa este miércoles, la mayor parte en continuo pase migratorio durante toda la mañana en Países Bajos, Inglaterra, Francia y Alemania.

Zorzal alirrojo
Zorzal alirrojo. © Shutterstock
Publicado: 20 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/20 - 12:29

El otoño para los aficionados a la caza en puesto fijo es sinónimo de zorzales, aves que serán las protagonistas en los próximos días junto a las palomas y que ya comienzan a llegar en buen número a España. 

Según ha registrado la web Palomeando.es., en los últimos días se han producido en nuestro país movimientos importantes de aves migratorias. En concreto, los primeros zorzales ya se encuentran entrando a la Península Ibérica en las líneas de pase.

Cifras récord en la migración de zorzales

Promedio de migración de zorzales comunes y alirrojos en Países Bajos y Bélgica. © Palomeando.es

Según la última actualización del panel migratorio de Palomeando.es, se han registrado cifras de récord de zorzal alirrojo con casi 1.780.000 ejemplares moviéndose en Europa este miércoles, la mayor parte en continuo pase durante toda la mañana en Países Bajos, Inglaterra, Francia y Alemania.

Además, al comienzo de la mañana hubo pase de zorzal común abundante y continuo en líneas de Irún y Valcarlos. Durante la noche también fue importante el pase, cantando mucho zorzal al otro lado de la frontera. En las últimas jornadas, miles de zorzales llegaron también por la costa francesa en acercamiento y pases nocturnos a Pirineos.