Mi perro se ha perdido, ¿qué hago?

¿Lo compartes?

Los perros son imprevisibles y más cuando se trata de razas de caza. Pueden desorientarse tras un rastro y perderse. Si no sabes qué pasos seguir si esto sucediera, ¡toma nota!

14/11/2017 | Redacción JyS

Perro perdido / Fotografía: JyS
Jagd terrier durante una jornada de caza. 

Estoy de caza y mi perro tras horas y horas de búsqueda no aparece, ¿qué hago? ¡Que no cunda el pánico! Si tienes toda su documentación en regla tienes mucho terreno ganado, tan solo tendrás que seguir las siguientes pautas: 

1. Denuncia el caso ante la Guardia Civil

Si has sido incapaz de encontrarlo en el lugar donde se perdió y has vuelto a casa y no está por la zona, tienes que acudir al cuartel y poner una denuncia por desaparición. Recuerda que si tu perro es mayor de tres meses debe tener microchip, facilita su cartilla para que la Guardia Civil incluya el número de identificación en el escrito. Toda la información que detalles será de gran ayuda, sobre todo si cuenta con otro método identificador como es el tatuaje.

2. Difunde su desaparición en redes sociales

En la actualidad se han convertido en un método infalible para encontrar a tu perro perdido. Existen grupos en diferentes redes sociales donde se difunden animales encontrados en cada una de las comunidades autónomas y en una gran mayoría son públicos. También podrás publicarlo en los grupos de Facebook de tu localidad y alrededores.

3. Cuelga carteles por los pueblos cercanos

A la antigua usanza. Elige una foto donde se le vea bien y pégalos. No olvides hacerlo en los centros veterinarios, por si alguien lo hubiese encontrado y lo llevase a identificar.

4. Investiga en las páginas webs de perros desaparecidos

En Internet hay diferentes páginas webs que ayudan a encontrar a tu can. Ahí puedes difundir su desaparición y rastrear si alguien se lo encontró. 

Aquí tienes algunas de ellas: 

Identificación telefónica en collares

Existen placas y collares donde podrás imprimir tu número de teléfono con el fin de hacer más fácil la recuperación de tu fiel compañero de caza en caso de que se extravíe. De esta manera la persona que lo encuentre tan solo tendrá que llamar al número que aparezca y evitará tener que ponerse en contacto con la Guardia Civil o acudir al veterinario para leer el chip. ¡Todo será mucho más fácil y rápido!

Collar identificador para perros / Fotografía: paranuestroperro.es
Collar identificador para perros. / Fotografía: paranuestroperro.es
Mi perro se ha perdido, ¿qué hago?
3 (60%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here