Han vuelto a ser los protagonistas. Los meloncillos han dejado un nuevo ataque contra el ganado en la zona del municipio de Casafranca, en la provincia de Salamanca. Ante la reiteración de estos episodios, la organización agraria ASAJA Salamanca ha denunciado la situación.

En concreto, han aludido a que esta especie ha acabado con la vida de tres terneros recién nacidos en los últimos meses de noviembre y de diciembre. Esta vez, un ganadero ha asegurado que se trata de un ataque de meloncillos y que «el animal ha atacado las patas traseras de los terneros causando la baja de ellos».

Meloncillo. © Shutterstock
Meloncillo. © Shutterstock

Asimismo, el propietario de la ganadería víctima de dicho suceso ha afirmado que «se han dado repetidas veces los ataques entre los distintos ganaderos del municipio».

Llamamiento urgente de ASAJA Salamanca

De igual manera y teniendo en cuenta la gravedad de la situación, la organización ha hecho un llamamiento urgente a la Junta de Castilla y León para que tome medidas de forma inmediata.


Así atacan los meloncillos a las crías de liebre: un problema que la administración no quiere ver


Han solicitado, en concreto, una intervención efectiva que garantice el control de estos animales, los cuales no están declarados como cinegéticos, considerándolos una amenaza para los ganaderos y para toda la fauna autóctona.

Además de todo esto, también se suman los grandes problemas que viene sufriendo el sector ganadero, algo que provoca que los trabajadores continúen sin ver un futuro claro para la supervivencia del mismo.