Un vídeo publicado en Facebook se ha vuelto viral al mostrar cómo un agricultor logra enganchar y mover un remolque agrícola de gran tonelaje con una Citroën C15, una furgoneta pequeña que se dejó de fabricar hace 15 años.

El autor del vídeo comenta en la publicación «podemos dudar de todo menos de su señoría», en alusión a la resistencia de la C15, enganchado a un remolque agrícola que suele admitir una carga de hasta 18 toneladas a un vehículo que solo pesa 850 kilos.

El vídeo, que dura unos 20 segundos, muestra la escena desde varios ángulos y se puede apreciar el contraste entre el tamaño del remolque y el de la furgoneta. También se escuchan los comentarios de los protagonistas, que se muestran asombrados y divertidos por el resultado.

El vídeo ha recibido más de 19.000 reproducciones y multitud de comentarios en Facebook, donde muchos usuarios han alabado la potencia y la resistencia de la Citroën C15, que se convirtió en un icono de la movilidad rural en España.

La historia de la Citröen C15

La Citroën C15 fue una furgoneta pequeña que se produjo entre 1984 y 2005 por el fabricante francés Citroën. Estaba basada en el turismo Citroën Visa y se caracterizaba por su sencillez, su robustez y su practicidad. Se vendieron más de un millón de unidades en todo el mundo y su competencia directa fue la Renault Express.

La Citroën C15 contaba con dos motores de gasolina de 60 y 75 CV y uno diésel de 60 CV, todos ellos atmosféricos y de inyección indirecta. Tenía una longitud de carga de 1,64 metros y una capacidad máxima de carga de 570 kilos. Su sucesora teórica fue la Citroën Berlingo, que se lanzó en 1996, pero la C15 siguió fabricándose hasta 2005 debido a su buena acogida en el mercado.

La Citroën C15 fue anunciada en los años 80 como un vehículo en el que no había que hacer mantenimiento, fiable y cómodo. Se ofrecieron distintas versiones, con o sin vidrios laterales y con portón o doble puerta trasera. También se adaptó para otros usos, como ambulancia, taxi o vehículo de reparto.