fbpx

Un meloncillo entra a un puesto de caza de perdiz con reclamo

El depredador pasa con total descaro por delante del puesto mientras el cazador graba la escena con su móvil.

Perdiz con reclamo, cazador y meloncillo.

La caza está llena de anécdotas inverosímiles que tradicionalmente han dado fama de mentirosos a los cazadores. No negaremos aquí que en ocasiones encontramos a compañeros exagerados a los que, posiblemente de forma no intencionada, su recuerdo de un lance les lleva a exagerar la situación vivida. No los culpemos, las escenas de caza muchas veces se viven forma inesperada y se resuelven de manera fugaz.

Todo esto ha cambiado desde que los cazadores empezamos a llevar teléfonos móviles con sofisticadas cámaras encima. Esto nos está permitiendo grabar situaciones que muchos no creerían… si no fuese porque están grabadas.

Es el caso del siguiente cazador, que pudo grabar el pasado fin de semana cómo un meloncillo se paseaba por delante de su puesto de caza de perdiz con reclamo. El macho de perdiz se encontraba en el púlpito y el meloncillo, atraído por su canto, se acercó al lugar y se atrevió incluso a pasar por delante del puesto del cazador.

El meloncillo, un depredador en expansión

Aunque, como aparece en este vídeo, puede ser solitario, lo más frecuente es que el meloncillo viva en compañía de otros congéneres, cazando en grupo y compartiendo las presas.

El meloncillo es un típico depredador oportunista que aprovecha las fuentes de alimento disponibles, si bien tiene predilección por pequeños mamíferos, incluyendo al conejo de monte, o aves como la perdiz. En su dieta incluye también invertebrados y vegetales.

A continuación te mostramos la increíble sorpresa que se llevó este cazador cuando vio aparecer al meloncillo en escena.

Graba la impactante lucha entre un zorro y un meloncillo en Toledo

El zorro y el meloncillo, dos rivales por naturaleza. © Shutterstock
El zorro y el meloncillo, dos rivales por naturaleza. © Shutterstock

El fotógrafo y colaborador de Jara y Sedal José David Gómez, dedicado al turismo fotográfico a través de sus hides, ha grabado el increíble enfrentamiento entre un zorro y un meloncillo. Los depredadores se disponían a alimentarse cuando coincidieron en tiempo y espacio con el fotógrafo, que captó las imágenes en un coto de caza de la provincia de Toledo, según ha explicado a esta revista. Este es el vídeo.

Un cetrero graba la brutal lucha entre su águila y un zorro en plena dehesa

Tres momentos del trepidante lance. / YouTube

Este cetrero grabó el lance de un águila real a un zorro en mitad de una dehesa. Las imágenes muestran la lucha entre ave y raposo tal y como sucede en la naturaleza.

Al final de la grabación, cuando el cetrero llega hasta los animales, se aprecia cómo el águila real tiene al zorro atrapado por el cuello y su instinto le lleva a tratar de acabar con su vida asfixiándolo. Esta es la filmación.