fbpx

Un bebé de 11 meses comienza a imitar el canto de una perdiz roja para sorpresa de su padre cazador

«Nos dejó boquiabiertos», reconoce el padre del pequeño, que comenzó a 'piñonear' como un auténtico macho de perdiz con reclamo.

El bebé, imitando el canto de la perdiz. © YouTube

Se llama Leone García, es hijo del cazador murciano Ginés García Marín y su habilidad para imitar al macho de perdiz con reclamo con tan solo 11 años no deja indiferente a nadie. Su orgulloso padre ha querido compartir con Jara y Sedal este simpático vídeo en el que el pequeño «piñonea» como el mejor de sus pájaros.

«Es normal que algún día le saliese la vena de su padre…», narra entre risas Ginés García mientras explica que su hijo «lleva escuchando el canto de la perdiz prácticamente desde que nació, ya que es algo que yo siempre ensayo, en cualquier momento». Este cazador de 30 años de edad asegura que el pequeño lo hace «por instinto», y de forma natural.

García detalla que los domingos, que son su día libre de trabajo, aprovecha para sacar sus reclamos de perdiz a pasear por el campo, «para que picoteen la tierra y se explayen cantando allí». Fue en una de esas salidas, el pasado domingo, cuando se produjo el momento mágico en el que su hijo comenzó a cantar: «Nos dejó boquiabiertos», confiesa el cazador murciano a esta revista.

Con respecto a la caza, Ginés cuenta que la población de perdiz en esa zona de Murcia es abundante: «Es algo bueno que tenemos, aunque faltan otras especies, la perdiz abunda. Es una auténtica bendición». A continuación puedes escuchar al pequeño.  

Este niño de 20 meses que toca la caracola para llamar a sus perros de caza arrasa en las redes

Este niño de 20 meses que toca la caracola para llamar a sus perros de caza arrasa en las redes
El niño rehalero, tocando la caracola para llamar a sus perros de caza. © A.R.

El siguiente vídeo también ha emocionado a miles de cazadores durante las últimas semanas. Ocurrió durante una montería en abierto de jabalí y ciervo celebrada en las cercanías de la localidad de Jaraicejo, en la provincia de Cáceres. Lo protagoniza el pequeño Manuel, un niño de 20 meses de edad que maneja con una impactante facilidad la caracola, el instrumento que se usa para anunciar el final de una montería por parte del rehalero. Te lo mostramos aquí.