fbpx

Las mejores inocentadas de la red: rifles con camuflaje de paella y balas con cámara incorporada

Jara y Sedal

Hemos seleccionado algunas de las mejores inocentadas de caza de los últimos años: el rifle Browning con camuflaje gastronómico, la bala Hornady con cámara incorporada y una tercera que no vas a imaginar. 
28/12/2018 | Redacción JyS

Browning lanzará una edición limitada de armas con camuflaje gastronómico 

armas-browning-camuflaje-comida
La conocida firma norteamericana de armas Browning informaba el 1 de abril de 2017 -durante el April Fools’ Day inglés- que sacaría al mercado seis nuevos modelos de armas que contarían con un camuflaje un tanto especial. Se trataba de la comida típica de seis países europeos donde Bélgica estaría representada con un camuflaje de mejillones y patatas fritas, Italia por pizza y pasta, Alemania por bagels y salchichas, Inglaterra por su desayuno típico, Francia con una baguette y queso y España con Paella y Churros. 
El rifle semiautomático Bar MK3 ADJ HC Camo y la escopeta semiautomática Maxus Composite Camo eran los modelos que se fabricarían con edición limitada. De cada uno de ellos se tan sólo se comercializarían 20 unidades, según informaba la marca en nota de prensa. 
La noticia, que no fue más que una broma, fue compartida por varios medios de comunicación que creyeron la «inocentada». 

Hornady y Vortex consiguen que el tirador vea el recorrido que hace su bala. 

bala camara
La tecnología con la que Vortex decía haber dotado a una nueva munición que se comercializaría en España a partir de 2018 adaptando una cámara de vídeo en miniatura a una bala, se mostraba como el avance más notable de los últimos veinte años. 
Según decían, la cámara había sido diseñada inicialmente para aviones espía. Y equivaldría a la cámara que portan los misiles ‘inteligentes’, pero en miniatura. 
Esta nueva tecnología permitiría que veas volar, literalmente, la bala hacia el blanco. «En disparos a larga distancia es donde más partido puedes sacarle, ya que las imágenes captadas serán francamente alucinantes», decían. 

¿Cómo obtengo el vídeo si la bala se destruye?

Una transmisión en directo de la propia bullet-cam, nombre con el que bautizaron la innovadora munición, llegaría directamente a tu dispositivo a través de una aplicación. Una vez que la bala da en el blanco el vídeo se detendría y se grabaría automáticamente en la nube VTX, desde donde podrías compartirlo en tus redes sociales. 

¿Cómo consigue ser estable la imagen si la bala va girando?

La respuesta era sorprendentemente simple. La marca decía haber diseñado un software en el que las revoluciones por minuto del proyectil eran referenciadas por un microprocesador, por lo que el propio de la cámara simplemente mandaba tomar una foto cada pocos microsegundos -coincidiendo esta con la misma orientación-, y así conseguían que aunque la lente gire, no existiera este efecto y captara vídeos avanzando en la trayectoria del proyectil. 

¿Cuánto cuestan?

Sus creadores anunciaron el 1 de abril de 2017 -durante el April Fools’ Day, como nuestro Día de los Santos Inocentes- que en Estados Unidos rondarían los 10 dólares por proyectil (99,99 la caja de diez balas). 
La nueva munición abría todo un mundo de posibilidades y por ello no fueron pocos los medios de comunicación que compartieron la broma. 

¡Feliz día de los inocentes! 

feliz dia inocentes
Si has llegado hasta aquí tan solo podemos darte las gracias por habernos seguido y leído durante todo 2018. 
¿Has leído la noticia que esta mañana hemos publicado en relación al Día de los Santos Inocentes? Te dejamos un enlace para que puedas leerla y ser partícipe de la broma. ¡Compártela con tus amigos cazadores!: 

El Gobierno obligará a cazar el mismo número de jabalíes que de jabalinas