Ecoterroristas destrozan 25 torretas y varios puestos de caza en País Vasco y Navarra

Comparte con tus amigos










Enviar

Miembros del Frente de Liberación Animal (FLA) se atribuyen la autoría del ataque coordinado que ha destrozado más de una veintena de puestos de caza en País Vasco y Navarra. Los anticaza han llamado además a la «lucha reivindicativa» de más grupos para «boicotear a las empresas e instituciones» que apoyan la caza. 

28/12/2018 | Redacción JyS

El-Frente-de-Liberación-Animal-sabotea-instalaciones-de-caza-en-Euskal-Herria
Varias torres de caza de palomas destrozadas con pintadas reivindicativas del FLA. / Foto: FLA

Durante la noche del 26 al 27 de diciembre varias células ecoterroristas llevaron a cabo ataques coordinados contra distintas instalaciones de caza en el País Vasco y Navarra. Se derribaron puestos y torres en Ermua, Eskoriatza, Mendiola, Pasaia, Peralta, Gares, Eunate, Erreniaga, Peralta y Quinto Real. En total, tal y como desde el propio grupo radical Frente de Liberación Animal (FLA) se han jactado en una publicación, fueron 25 torres las destruidas junto a más puestos de caza.

«No vamos a quedarnos pasivamente mirando a otro lado mientras oprimen, explotan y matan a seres sintientes por el mero hecho de pertenecer a otra especie», han señalado en una publicación los radicales. Además, el grupo ecoterrorista ataca las 50.000 licencias de caza que hay en la citada Comunidad Autónoma, hablando en términos de «asesinato», «masacre» o «víctimas mortales» sobre las piezas cazadas.

En su texto, llaman a la «lucha reivindicativa» de más grupos para «boicotear a las empresas e instituciones» que apoyan la caza. Y son claros a la hora de afirmar que quieren «causar daños económicos a los cazadores y la industria de la caza», entre otros de sus ideales radicales.

Más ataques ecoterroristas en España

Otra imagen de los ataques producidos en el País Vasco. / Foto: FLA

El problema de la violencia animalista continúa en aumento. Alentados por partidos radicales como PACMA, que constantemente alimentan el odio hacia el colectivo de cazadores, cada vez son más los casos de ataques a ciudadanos que ejercen su derecho a cazar. En este 2018, destaca el caso del incendio provocado por un ecoterrorista a un pinar de Navarra donde se encontraba un grupo de cazadores de paloma.

También, respecto al mismo FLA, personas cercanas a éste cortaron los anclajes y sirgas de seis grandes estructuras y destrozaron una caseta en Navarra. Fueron culpables también de sabotear una ganadería en Guipúzcoa.

Por otro lado, dos actos de sabotaje por parte de la misma organización ecoterrorista ocurridos en la capital navarra han sobresalido este año, concretamente en los Corrales del Gas y en el Club Taurino de Pamplona. En ambos casos hubo destrozos salvajes unidos a pintadas con sus siglas.

No queda ahí el historial, sino que el ejemplo del ataque sufrido por empresa cárnica asturiana tras otro atentado ecoterrorista los sigue delatando.

El ecoterrorismo, no catalogado como movimiento terrorista en España

Ecoterrorismo en acción. / Foto: Heraldo

Este tipo de terrorismo, según un estudio que ya publicamos en Jaraysedal.es, se encuentra presente hasta en 25 países. Sin embargo, en muchos de estos Estados, España inclusive, no se encuentran catalogados como un movimiento terrorista en sí mismo.

No obstante, en países como Estados Unidos organizaciones como el FLA están consideradas como una de las primeras amenazas para la nación. Sin ir más lejos, hay publicaciones que estiman que tanto el ALF (siglas en inglés del Frente de Liberación Animal) como el ELF (Frente de Liberación de la Tierra) son los autores de hasta 1.069 acciones terroristas llevadas a cabo entre 1970 y 2007.

Ecoterroristas destrozan 25 torretas y varios puestos de caza en País Vasco y Navarra
3.7 (73.33%) 3 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here