El toro bravo es un animal de difícil trato en el campo, a pesar incluso de que tengas la intención de curarlo tras una pelea con sus hermanos de camada, como ocurre en el siguiente vídeo. Éste está filmado por el programa Toros para Todos, de Canal Sur, y muestra cómo el mayoral de la ganadería sevillana de Osborne intenta curar a un toro bravo que lleva tres días echado después de una pelea con sus hermanos.

Según narra el responsable de la ganadería hispalense, el resto de toros -menos fuertes que el protagonista de este vídeo- hicieron por él con el objetivo de destronarlo como líder. Al principio del vídeo, el toro intenta embestir al mayoral tirando de sus instintos, pero luego cuando éste le da agua se queda más calmado.

El toro está tan acobardado que se deja dar de beber como si fuera un becerrito. Una vez hidratado, el animal hace por intentar levantarse, algo que no consigue. Gracias a la buena labor de los hombres de campo se le cambia de ubicación en una zona más recogida junto a una tapia.

Con la ayuda de un tractor, lo trasladan a esa zona con paja y alimento para intentar que se recupere, aunque el responsable de la vacada augura un aciago futuro para él debido a las cornadas internas que posee.

Así destronaron al líder del cercado el resto de toros

Hay que tener en cuenta que éste es un claro ejemplo de un líder destronado por sus compañeros de cercado. Aprovechando la caída de la tarde, varios de ellos decidieron atacarle y acabar con el que hasta ese momento era el líder. Por último, recordamos que una de las herramientas para evitar cornadas abiertas son las fundas en los pitones, como los que tenía este astado de Osborne.

YouTube video