Probamos el Mauser M12 Max, un rifle clásico que vale para todo

Comparte con tus amigos










Enviar

Materiales y mecanismos de máxima calidad que garantizan una precisión absoluta, una culata válida para diestros y zurdos y una imagen tradicional con toques de vanguardia: todo eso es lo que ofrece esta joya de la casa alemana.

18/6/2019 | Juan Francisco París 

Mauser M12 Max.

El Mauser M12 Max se puede considerar como la versión más todoterreno del M12 porque está equipado con una caja con agujero, tipo thumbhole, que es ambidextra y está hecha de madera laminada. En efecto, la culata del M12 Max puede utilizarse en cualquier modalidad cinegética. Incluso es adecuada para cazar en condiciones extremas porque la madera laminada es insensible a la humedad y a los cambios de temperatura y no se deforma ni altera el punto de impacto. 

El cargador para cinco cartuchos se puede cargar introducido en el rifle, no se desprende involuntariamente y tampoco hace ruido. Es, simplemente, perfecto.

También resulta muy útil para practicar el tiro porque, por diseño de su empuñadura, obliga al usuario a coger el arma siempre en la misma posición y por tanto a encarar del mismo modo, lo que se traduce en una mejora notable de la precisión con respecto a los resultados que se consiguen con las culatas clásicas. En todo lo demás, estamos ante un M12 y, por tanto, un rifle fabricado con materiales de primera calidad que además es extremadamente fiable y preciso. Se puede recargar y manipular muy rápidamente y con seguridad debido al diseño de su cerrojo y a su silencioso seguro de aleta de tres posiciones que bloquea el percutor.

Seguro de tres posiciones: ➊ fuego; ➋ seguro con bloqueo de la aguja; ➌ seguro con bloqueo de la aguja y del cerrojo.

Cuidado al máximo detalle

El M12 Max utiliza un cargador extraíble, tipo petaca, que incorpora el logotipo de Mauser en su base… y es una maravilla: con capacidad para almacenar en doble hilera cinco cartuchos –más uno en recámara– en todos los calibres, se puede extraer o introducir en el arma sin hacer ruido si se sujeta al tiempo que se pulsa su retenida, que es un ‘botón’ situado delante de su base que no se puede accionar involuntariamente porque no sobresale de la caja. Además, se puede alimentar extrayéndolo del arma o bien montado en el rifle a través del armazón con el cerrojo abierto. También es posible alimentar rápidamente la recámara soltando un cartucho sobre el elevador del cargador y cerrando el cerrojo. En fin, una maravilla digna de portar el logo de Mauser. 

➊ La caja de madera laminada posee culata ambidiestra con carrillera tipo thumbhole. ➋ La acción de cerrojo clásica de Mauser siempre es garantía de éxito y otorga al rifle un toque de tradición. ➌ El M12 Max se fabrica sin miras y también está disponible con alza y punto de mira.

Sus datos

◗ Cerrojo: de acero inoxidable con seis tetones.
◗ Calibre: .300 Win. Mag.
◗ Otros calibres disponibles: .22-250 Rem., .243 Win., 6,5×55, .270 Win., 7×64, .307 Win., .30-06, 8×57 IS, 9,3×62, 7 mm Rem. Mag., .300 Win. Mag. y .338 Win. Mag.
◗ Cañón: de acero forjado por martillado en frío
◗ Longitud cañón: calibres estándar, 56 cm; mágnum, 62 cm.
◗ Cargador: de polímero extraíble, 5+1.
◗ Caja: de madera laminada.
◗ Culata: tipo thumbhole, ambidextra.
◗ Gatillo: directo y regulado a 950 g.
◗ Seguro: palanca de 3 posiciones.
◗ Miras: de material sintético en forma de U.
◗ Armazón: de acero, abierto.
◗ Longitud total: calibres estándar, 106,5 cm; mágnum, 112,5 cm.
◗ Peso: calibres estándar, 3,1 kg; mágnum, 3,2 kg.
◗ Precio: 1.975 euros.
◗ Más info: www.mauser.com
◗ Distribuye: www.excopesa.es

Agrupación final realizada tras regular los mandos: tres tiros en el 10 en 25×17 mm. 
Probamos el Mauser M12 Max, un rifle clásico que vale para todo
4.5 (90%) 2 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here