fbpx

Sanidad aclara que no será necesario usar la mascarilla para cazar o pescar si hay distancia de seguridad

Como ya adelantó Jara y Sedal la semana pasada, ambas actividades, consideradas deportivas, no obligaban a su uso. Este nuevo matiz de Sanidad lo deja totalmente claro.

Un cazador de menor con mascarilla. ©Ángel Vidal

Desde el pasado 30 de marzo era obligatorio que todas las personas mayores de seis años llevasen siempre la mascarilla puesta, independientemente de las distancias de seguridad o de que nos encontremos en espacios al aire libre. La medida, en vigor tras la publicación en el BOE de la ley de ‘nueva normalidad’, generó dudas entre los aficionados a la caza o a la pesca, que se hacían la siguiente pregunta: ¿Es necesario ponerse la mascarilla para cazar o pescar?

La nueva ley establecía que «no será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre». Como ya adelantó Jara y Sedal la semana pasada, la legislación española considera la caza y la pesca actividades deportivas, por lo que quedaba claro que no era obligatorio utilizar la mascarilla para practicar estas actividades siempre que se realicen de manera individual y se garantice la distancia de seguridad de 1,5 metros.

¿Es necesario el uso de la mascarilla para cazar o pescar?

La respuesta es no, siempre que mantenga la distancia mínima de 1,5 metros con otra persona. Tras la polémica y confusión iniciales, el Ministerio de Sanidad ha propuesto específicamente este pasado miércoles a las comunidades autónomas que se pueda prescindir de las mascarillas en la práctica de deporte en el medio acuático y en el campo.
Con esta modificación queda rotundamente claro que cazadores y pescadores que guarden la distancia mínima interpersonal no deben llevarla, puesto que la Ley de la Nueva Normalidad ya establecía que «no será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre», y tanto la caza y la pesca son consideradas como tal por la legislación española.