fbpx

Un grupo de mujeres cazadoras se desnuda por una buena causa: derrotar al cáncer de páncreas

La iniciativa solidaria de este grupo de mujeres lleva varios años recaudando fondos para luchar contra esta agresiva enfermedad.

La cazadora que aparece en el calendario solidario en el mes de mayo. ©Instagram
La cazadora que aparece en el calendario solidario en el mes de mayo. ©Instagram

Desnudarse para ser la imagen de un calendario con un fin solidario es una iniciativa que se realiza desde hace tiempo en diferentes colectivos. En España, el más célebre es el calendario de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que cada año recauda fondos para diversas causas. Pero el mundo cinegético también cuenta con este tipo acciones solidarias. Es el caso de la siguiente iniciativa.

Se trata de un grupo de mujeres cazadoras de Inglaterra que cada año se desnuda para luchar contra el cáncer de páncreas. Este es uno de los tumores más agresivos que existen ya que ataca a este órgano encargado de liberar enzimas que ayudan a la digestión y producir hormonas que controlan la glucosa sanguínea.

Según explican las protagonistas de esta iniciativa, en el Reino Unido se diagnostican alrededor de 9.000 personas al año con este tipo de cáncer, y su una tasa de supervivencia es del 3%. Lamentablemente, este tipo de enfermedad tiene muy poca financiación para su investigación ya que, en este país, solo el 1% de los fondos públicos para la investigación del cáncer se asigna a científicos que investigan el de páncreas, de ahí que decidieran apostar por luchar contra él.

Unos 5.800 euros recaudados contra el cáncer de páncreas este 2021

En este calendario, cada una de las cazadoras aparece desnuda con alguna de sus armas. Se comercializa a través de las redes sociales a finales de cada año y el dinero recaudado lo emplean en esta causa benéfica. En este 2021 consiguieron 5.008 libras, unos 5.800 euros que entregaron al Fondo de Investigación inglés contra esta enfermedad.

«Dado que las organizaciones benéficas experimentaron una caída en las donaciones del 40% estamos muy contentas de haber podido enviarles este dinero», expresaban las cazadoras hace unas semanas a través de Instagram. Tras ello, daban las «gracias a todos por el apoyo y confianza mostrada este pequeño calendario. Nos ha impresionado su generosidad», expresaban las cazadoras tras la donación. Esta es la confirmación de la donación que realizaron:

Por su parte, esta es la imagen correspondiente al mes de mayo, publicada en redes sociales por su protagonista.

Siete años recaudando fondos

La idea de lanzar el Calendario de la Cazadora Desnuda comenzó después de que un amigo de ellas, el fotógrafo Mark Harris, perdiera a un ser querido debido a esta enfermedad. Harris se planteó qué podría hacer para luchar contra esta enfermedad y surgió la iniciativa de poner en marcha este calendario de desnudos.

Desde entonces, ha habido varios calendarios exitosos, con gran número de mujeres cazadoras dispuestas a salir en él para colaborar en la causa. Todas ellas practican distintas modalidades cinegéticas, pero comparten la misma pasión y ganas de ayudar a derrotar a esa temible enfermedad.