fbpx

La ganadera Marta García sobre la ley animalista: «No se puede dotar a los animales de derechos y privar de ellos a las personas»

La ganadera cántabra pide «su retirada del debate parlamentario y su devolución al despacho de García Torres».

García, durante el vídeo. © Facebook
Publicado: 31 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 18:51

Proyecto Aristeo, una organización sin ánimo de lucro que nace a partir de la alianza de un grupo de cazadores comprometidos y enfocados en promover y revalorizar la actividad cinegética, así como el Medio Natural y la conservación de éste, está lanzando en las últimas semanas vídeos en los que recoge la voz de los profesionales denunciando la realidad que esconde la Ley de Bienestar Animal y haciendo un repaso por las prohibiciones que llevará consigo, además de los ‘chiringuitos’ que pretende imponer esta nueva norma.

En este caso, la siguiente filmación la protagoniza la ganadera cántabra Marta García, que posee la explotación Val del Mazo, y que denuncia que «el bienestar animal es respetar los ciclos biológicos de los animales, es respetar su comportamiento natural, es no intentar humanizarlos. Lo que no se puede es dotar a los animales de derechos y privar de derechos y libertades a las personas».

Y va más allá en sus palabras: «La ley de Bienestar Animal pretende terminar con la caza en este país, la caza es garante del control sanitario de la fauna salvaje, es garante de la conservación de muchas especies y de la salud pública, porque gracias a ella se hace un control poblacional y sanitario de la fauna salvaje, además de ser un motor socioeconómico para las zonas rurales. Si en mi mano estuviera la posibilidad de hacer alguna modificación en este proyecto no haría ninguna, sino su retirada del debate parlamentario y su devolución al despacho de García Torres, de donde nunca debió haber salido».

E insta a hacer una «Ley de Bienestar de Medio Rural, para ganaderos, para cazadores, para agricultores, que somos realmente los que estamos siendo maltratados por las Administraciones públicas, a cientos de kilómetros de nuestro territorio», concluye.

YouTube video

Síguenos en