fbpx

Cinco libros de caza con los que los Reyes Magos acertarán

Los cinco libros que te proponemos a continuación suman miles de ejemplares vendidos. Son el perfecto regalo para el cazador estas Navidades.

Cuatro libros para regalar estas Navidades
Cuatro libros perfectos para regalar a un cazador.
Autor: Edu Pompa
Publicado: 1 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 18:28

Se acerca el Día de Reyes y a muchos de nosotros nos encanta dedicar parte del tiempo libre a sentarnos junto al calor de la chimenea y leer viejas historias de caza, esas que nos permiten trasladarnos a lo más profundo del monte. Un buen libro de caza consigue que nuestra mente deje a un lado el estrés diario y se centré en sumergirse en relatos de caza que representan la auténtica sabiduría del campo. Además, son una opción perfecta para aquellos que no saben qué regalar a un cazador.

Los cinco libros que te proponemos a continuación son el perfecto regalo para estas Navidades.

¡Yo cazador!

Portada del libro ¡Yo cazador!

Jesús Caballero realiza una reflexión filosófica sobre la esencia de la actividad cinegética que revisa las teorías de Ortega y Gasset: caza y religiones, el hombre como predador, el cazador radial, el cazador circular o la caza deportiva son algunos de los aspectos que analiza y critica el autor en una obra imprescindible.

Librosdecaza.com / 30 euros.

De casta le ha de venir

Portada del libro ‘De casta le ha de venir’. © Círculo Rojo

las vivencias de un amante de la naturaleza, los animales y las historias escuchadas a las personas que ha conocido a lo largo de su vida, tanto profesional como cinegética. En ellas Francisco Rodríguez Dávila se revela como un gran narrador, que escribe como habla de manera que al leerlas parece que le estuvieras escuchando.

Editorialcirculorojo.com / 18 euros.

El lobo americano

Portada del libro ‘El lobo americano’. © Editorial Carbrame

La apasionante historia del ascenso y el reinado de O-Six, la célebre loba de Yellowstone, y de la gente que la amaba o la temía. Una fascinante saga multigeneracional de triunfos y dificultades que aborda la historia del enfrentamiento cultural en el Oeste entre los que luchan por una forma de vida en vías de desaparición y los que anhelan recuperar uno de los paisajes más emblemáticos del país.

Editorialcarbrame.es / 24,90 euros.

Narraciones de caza del abuelo

Portada del libro ‘Narraciones de caza del abuelo’. © Rubén Montés

Esta obra de nuestro compañero Rubén Montés cuenta la vida del abuelo, protagonista de la película Aguardo, la última luna. Relatos contados a su nieto a la vera de la lumbre una tarde en que la nieve impedía salir al monte, historias de cuando se hacían ganchos con podencos y escopetas paralelas.

Librosdecaza.com / 19 euros.

Furtivo bajo la luna

Por último, te proponemos ‘Furtivo bajo la luna’, un libro también de Rubén Montés basado en hechos reales. Este libro cuenta la historia de El Patillas, el nombre ficticio de un hombre real que en la década de los años 80 del pasado siglo se vio obligado a transitar por las veredas de la noche para salir del pozo donde la vida en ocasiones te arroja. Es el «homenaje a un cazador que tuvo que traspasar las lindes de lo prohibido empujado por la vida, el retrato de la grandeza de un hombre humilde que se echó al monte para fraguar su destino», narra el autor sobre la obra.

Librosdecaza.com / 19,95 euros.

Síguenos en