fbpx

Así ha sido el duro discurso del presidente de la Federación de caza al finalizar la manifestación del 20M en Madrid

Manuel Gallardo ha protagonizado un encendido discurso en defensa del mundo de la caza y en contra de los ataques que el Gobierno está propinando a éste en el final de la manifestación de este 20 de marzo en Madrid, frente al Ministerio de Transición Ecológica.

Todo lo sucedido en la manifestación del 20M MINUTO A MINUTO.

Manuel Gallardo, presidente de la Real Federación Española de Caza, ha protagonizado un encendido discurso en el final de la manifestación de este 20 de marzo en Madrid que ha luchado contra la reforma del Código Penal y el Anteproyecto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, unos planes del Gobierno que ponen en jaque al futuro del sector cinegético.

En su intervención frente al Ministerio de Transición Ecológica, Gallardo ha agradecido su presencia a todos los amantes del sector cinegético que se han desplazado a Madrid a defender la caza: «Aquí están los galgueros, los cetreros, los silvestristas, los cetreros, los monteros, los rehaleros, los cazadores de mayor y de menor… y todas las federaciones de caza de España. Aquí estamos los cazadores», comenzaba diciendo el presidente de la RFEC.

«Hemos traído más de 1.000 autobuses a Madrid; hemos venido desde todos los puntos de España para decirle a este Gobierno que ya basta de políticas anticaza, que ya basta de arrodillarse ante el animalismo, que ya basta de un Gobierno cobarde, entregado a los ecologistas y a los animalistas», ha proseguido.

«El animalismo es una lacra social, una ideología totalitaria que quiere imponernos su modelo; no le importa nuestra vida, ni la vida de nuestros hijos, ni el mundo rural, y hay que decidir, si animalismo o libertad», ha gritado Gallardo. «Nos quieren prohibir la tórtola, el silvestrismo, la caza en Parques Nacionales y hasta la caza de la perdiz roja, pero entre todos no se lo vamos a permitir», ha espetado.

«Quieren robarnos nuestro futuro, pero nosotros le vamos a robar el suyo»

El representante de los cazadores ha seguido su discurso contraatacando las leyes del Gobierno que ponen en jaque a la caza: «Este Gobierno quiere obligarnos a que castremos a nuestros perros, esos son los amigos de los animales, esos son los hipócritas que nos gobiernan. Quieren prohibir que tengamos más de cinco animales, quieren modificar el Código Penal para meternos en la cárcel, quieren robarnos nuestro futuro, pero nosotros le vamos a robar el suyo», ha defendido.

Y le ha mandado por último un mensaje al presidente del Gobierno y a todos los partidos políticos: «La caza ha llegado a la política, y no habrá ni un solo voto a un partido que no defienda la caza en este país. Que no se le olvide a nadie que la caza también vota y que todo el mundo sepa por qué estamos aquí, por nuestro honor, por nuestra libertad, porque somos cazadores».