fbpx

La manifestación de cazadores del 20M tiene su eco en Estados Unidos

Blood Origins, una organización norteamericana sin ánimo de lucro que promueve los valores del mundo cinegético, ha publicado un vídeo en el que muestra la multitudinaria presencia de cazadores en la manifestación del pasado 20 de marzo en Madrid.

manifestación 20M
Miles de cazadores en la Castellana de Madrid. © Ángel Vidal

El pasado 20 de marzo, casi un millón de personas, la mayoría de ellas cazadores, se echaron a las calles de Madrid en una histórica manifestación en defensa del mundo rural y la caza. A pesar de que gran parte de los medios generalistas internacionales ‘olvidaron’ hablar del gran poder de convocatoria del sector cinegético y destacaron la presencia de agricultores y ganaderos, ha habido importantes entidades en la sociedad de otros países que han resaltado la importancia de esta cita, como es el caso de Blood Origins, una organización norteamericana sin ánimo de lucro que promueve los valores del mundo cinegético encabezada por Robbie Kroger, su fundador.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Kroger destaca que cientos de miles de cazadores vestidos con chalecos, gorras y otras prendas de color naranja alzaron la voz en Madrid en una manifestación sin precedentes, dejando clara su lucha contra la reforma del Código Penal y el Anteproyecto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales que podrían acabar con la caza. 

«El 20 de marzo pasará a la historia en España por celebrarse una de las mayores manifestaciones de las comunidades rurales contra la normativa que está implantando el Gobierno español», expone Kroger en la grabación. «El Gobierno de España ha cuestionado el número de personas que se presentaron a la manifestación y que hubo una minoría muy pequeña de cazadores. Afortunadamente, alguien decidió decirles a todos los cazadores que usaran el naranja. Así que aquí está la prueba», dice mientras muestra imágenes de la gran marea de este color que colapsó el centro de la capital.

Blood Origins -Orígenes de Sangre– es una organización mundial sin ánimo de lucro que busca transmitir la verdad sobre la caza. ¿Cómo lo hacen? A través de la implementación de proyectos de conservación y la narración de historias de las que ya en otras ocasiones nos hemos hecho eco en Jara y Sedal.

YouTube video