fbpx

Convocan una «gran manifestación» anticaza y solo van 15 personas: los animalistas también hacen el ridículo en Francia

Las concentraciones animalistas fueron tan bajas que ni siquiera medios especializados del país han encontrado cifras de asistencia: la más numerosa tuvo 15 personas.

manifestación anticaza
Los asistentes a la manifestación. © Facebook

El estrepitoso fracaso de las manifestaciones anticaza que cada año recorren algunas capitales provinciales de nuestro país no es sólo exclusividad de España, sino que también sucede fuera de nuestras fronteras. Este fin de semana la escasa asistencia a unas convocatorias animalistas para pedir el fin de la caza en Francia ha sido toda una evidencia.

La plataforma One Voice organizó la más numerosa de las protestas en La Rochelle, una ciudad costera en el suroeste de Francia y capital del departamento de Charente Marítimo, cita a la que acudieron quince asistentes. También se llevaron a cabo otras acciones similares este domingo en otros lugares de país vecino, pero las concentraciones fueron tan bajas que ni siquiera medios especializados del país han encontrado cifras de asistencia.

Entre otras medidas, pedían la prohibición de la caza con sabuesos, la prohibición de la caza tradicional, reconocimientos médicos a cazadores…

15 días después de una de las mayores manifestaciones pro-caza de la historia de Francia

cazadores francia

Este hecho se produce 15 días después de una de las mayores manifestaciones pro-caza de la historia de Francia. En total, más de 55.000 cazadores se echaron el pasado 20 de septiembre a las calles es seis ciudades diferentes para protestar contra los últimos ataques al sector por parte del Gobierno.

La manifestación más numerosa fue la de Mont-de-Marsan, ciudad ubicada en el suroeste del país, que contó con casi 20.000 cazadores. A esta concentración se sumaron otras, en localidades como Amiens, en el norte del país, o Redon, ciudad ubicada en la región de Bretaña. Muchos de los participantes iban vestidos con el chaleco naranja utilizado durante las jornadas monteras, formando una gran masa fácil de distinguir en las imágenes.

Hay que recordar que este tipo de movilizaciones de cazadores son una constante en el país vecino en las últimas fechas. A principios de septiembre, y después de que el Consejo de Estado prohibiese la caza tradicional de aves mediante redes o jaulas, la Federación Nacional de Cazadores de Francia (FNC), así como las regionales y departamentales, saltaron a las calles para defender la integridad de su actividad. Fue el inicio de una serie de protestas en las que incluso la Association meusienne des chasseurs de Grand Gibier llenó de humo en la estatua de un jabalí para que derogasen la prohibición. El epílogo de este ramillete de concentraciones ha tenido lugar este sábado en las citadas localidades y ciudades del departamento galo de las Landas con el exitoso resultado de la convocatoria.

Para esta jornada de protesta final también había convocada una huelga de cazadores que afectaba a los grupos de caza de todo el Departamento.

Este es el desternillante vídeo de Nel Cañedo tras una manifestación anticaza de ocho asistentes

animalistas
El grupo de menos de diez animalistas protestó contra las batidas de control del lobo que se han realizado en esta Comunidad Autónoma. / Facebook y La Voz de Asturias

El joven pastor asturiano asentado en los Picos de Europa, Nel Cañedo, volvía a la carga con un desternillante vídeo sobre la manifestación de la plataforma Lobo Asturias de 2019. La protesta anticaza reunió a sólo ocho personas en la localidad de Benia de Onís, lo que no pasó desapercibido para Nel: «¿Representan a todos los asturianos dos coches de animalistas que no dan ni para echar un fútbol sala?».