fbpx

Alma Rural hace balance de la manifestación del mundo rural

Más de 500 asociaciones, colectivos y sectores relacionados con el rural y los animales de compañía se han concentrado en Madrid este domingo 23 de enero para dar visibilidad a sus problemas y denunciar la insostenible situación que soportan.

Varios manifestantes en Madrid. © JyS

Según ha informado Alma Rural en una nota de prensa, más de 500 asociaciones, plataformas y colectivos ligados al mundo rural y al sector de los animales de compañía se manifestaron ayer en Madrid para reclamar soluciones urgentes a la crisis y falta de apoyos institucionales que vienen sufriendo.

La manifestación ha sido multitudinaria y la organización, basándose en el número de autobuses procedentes de toda la geografía española, estima la participación en 160.000 personas.

La marcha, encabezada por 40 tractores, 50 caballos, bueyes, perros, caballerías de trabajo y aves de cetrería, contó con dos pancartas principales con los lemas «El Mundo Rural se muere» y «Hartos, cansados y olvidados».

La movilización ha conseguido el objetivo previsto de dar visibilidad a los problemas del rural y ahora el trabajo continúa, iniciándose una nueva etapa centrada en reuniones sectoriales con el Gobierno y los grupos políticos para darles a conocer detalladamente la situación y reivindicaciones de cada colectivo, e intentar influir en las políticas agrarias, ganaderas y medioambientales que afectan al mundo rural, con el objetivo común de defender el campo español y romper el aislamiento en que vive nuestro rural, poniendo en valor y dignificando la vida en el campo.

Alma Rural ha mostrado su satisfacción por la amplísima repercusión mediática que ha tenido esta movilización, de la que se han hecho eco los principales medios de comunicación nacionales y extranjeros en Europa, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y China, y anuncia la organización, para el próximo mes de junio, del Día del Mundo Rural, una jornada festiva en la que se dará a conocer a la sociedad sus productos, tradiciones y forma de vida.