fbpx

Pablo Casado lanza un mensaje a los cazadores en Twitter

El presidente del Partido Popular ha intentado acallar las críticas tras la presentación del lobby anticaza de su compañera de partido Esperanza Oña publicando una imagen con Manuel Gallardo, presidente de la Real Federación Española de Caza.

casado caza
Pablo Casado y Manuel Gallardo. © Twitter

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, lanzó el pasado sábado, 22 de enero, un mensaje a los cazadores en Twitter. Lo hizo tras la última polémica en la que Esperanza Oña, vicepresidenta segunda del Parlamento de Andalucía, donde es diputada del PP desde 2008, se mostró a favor de una de las medidas estrella de Unidas Podemos: su anteproyecto de la Ley de Derechos de los Animales. Además, Oña presentó recientemente Prodia -Protección y Dignidad Animal-, una asociación que buscará impulsar iniciativas «en defensa» del animalismo.

«En todo momento hemos trasladado al presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, nuestro apoyo al sector y exigido al Gobierno que cese su ataque. Apoyamos sus movilizaciones, y defendemos la caza y pesca como motor del mundo rural y herramienta de conservación de la biodiversidad», ha expuesto ahora Pablo Casado a través de su perfil oficial de Twitter mostrando una imagen del pasado 11 de noviembre, cuando se reunió con el presidente de la Federación y prometió a los cazadores acabar con la política anticaza del Gobierno.

Durante aquel encuentro, el presidente de los cazadores aseguró que «si el PP gobierna acabará con las leyes que están ahogando la actividad cinegética e impulsará políticas que pongan a la caza como motor de impulso del mundo rural y como herramienta de conservación de la biodiversidad».