Ya no podemos decir que resulte extraño el hecho de encontrarnos con escenas, bien sea en medio de la naturaleza o en entornos del mundo rural, en las que los lobos sean los principales protagonistas. De hecho, una de ellas es la que vamos a ver en el siguiente vídeo, que nos muestra cómo una manada de esta especie consigue saltar una valla de gran altura.

En concreto, estas imágenes tuvieron lugar el pasado día 21 de julio en Veluwe, siendo esta la zona boscosa más amplia de los Países Bajos. Se encuentra situada en la provincia de Güeldres y una parte de su territorio está protegida por el parque natural De Hoge Veluwe.

Un entorno con gran riqueza de fauna

Allí, la fauna y la flora son absolutamente únicos, sobre todo por el entorno natural y el paisaje en el que se encuentra. De este modo, en él habitan numerosas especies de animales como son, por ejemplo, ciervos, corzos, muflones, jabalíes y decenas de especies de pequeños animales, como el zorro o el tejón.

A estos hay que sumar los lobos, como bien nos muestran las imágenes que han sido difundidas a través de Facebook. Para evitar que estos puedan entrar en el parque natural hacia zonas en las que podrían ser un peligro, una de las medidas de blindaje fue la colocación de altas vallas. Desde la propia dirección del parque argumentaron estar de momento en contra de mantener a la especie dentro por los daños que causa para otras especies, pero las medidas no parecen ser efectivas.

Vallas para evitar los ataques de los lobos

Como dejan claro las imágenes, esto no podría ser del todo eficaz para mantener alejados a los lobos. Esta especie, en primer lugar, comienza caminando a lo largo de esas vallas en busca de un punto débil. En este sentido, hay que tener en cuenta ciertos aspectos como, por ejemplo, que estos animales son físicamente capaces de saltar una valla alta.


Indignación entre los ganaderos: Animalistas organizan un Festival del Lobo en una zona castigada por sus ataques


A pesar de que esta no es una imagen muy común de ver, puesto que no es un comportamiento natural del lobo, en este vídeo nos demuestran que es algo que puede suceder.

En las imágenes vemos cómo toda una manada de cinco lobos, después de varios intentos, consigue saltar por encima de una enorme valla de unos tres metros.

Sobre el autor