fbpx

Graban a dos lobos en una playa gallega y los vecinos explotan: «¿Qué pasa si se cruzan con un niño?»

Fotografían a unos lobos paseándose por una playa gallega y el alcalde explota, pidiendo a la Conselleria batidas de cánidos para evitar más muertes de animales.

Javier Fernandez-Caballero

En las últimas horas se ha hecho viral la imagen de dos lobos paseándose por una playa gallega, concretamente en la localidad de Xove. La fotografía, publicada por La Voz de Galicia, muestra a los cánidos paseándose por la orilla con total tranquilidad por la arena. Además, el medio indica que las huellas en la arena que han dejado en días anteriores podrían corroborar que la manada se ha instalado en esta zona, que en verano recibe numerosos turistas.

Esta zona es una de las más castigadas de la comunidad gallega por los ataques del lobo, donde mata casi semanalmente a animales como ovejas, cabras, terneros o potros.

El alcalde explota y pide batidas de lobo

El alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, ha declarado al citado medio que esto «es una locura. Son ataques constantes, casi a diario, muy cerca de las casas, algo que genera inseguridad y no sólo por el ganado, sino porque puede haber una desgracia con algún menor que se encuentre cerca de las casas».

Por eso el 24 de abril se dirigió oficialmente a la Consellería de Medio Ambiente, reclamando una «solución de efecto urgente a modo de batidas, monterías u otra solución para terminar con los lobos en la zona». Aún no le han respondido pese a los «continuos ataques» aún existentes.

Los lobos mataron el pasado sábado al perro de unos cazadores de jabalí en Galicia: «Lo partieron en dos»

Los lobos matan al perro de unos cazadores de jabalí en Galicia: «Lo partieron en dos»

Lo que el pasado sábado iba a ser un día feliz de caza para el joven cazador gallego Iván Costa, de 33 años, acabó siendo toda una pesadilla. Dos lobos mataron en las cercanías de Vimianzo (A Coruña) a su perro Torgo, un briquet griffon vendeano de seis años. El animal había entrado en un maizal tras el rastro de un jabalí, ya que su dueño y el resto de cazadores tenían permiso para dar una batida por daños a la agricultura-. Te lo contamos aquí.