fbpx

Una madre caza a un jabalí con arco mientras lleva a su bebé a la espalda

El el siguiente vídeo podrás ver uno de los lances más comentados en la última semana: el de una madre con su hijo a la espalda recechando con arco.

Javier Fernandez-Caballero

Las siguientes imágenes, protagonizadas por una madre cazando con arco un jabalí con su bebé, son unas de las más emotivas que verás en los últimos días. Éstas se han hecho virales después de que la mujer, célebre en redes sociales por compartir su experiencia en el mundo cinegético, las difundiese.

En ellas se puede ver cómo ésta rececha a un jabalí armada con su arco. La madre va acercándose poco a poco al animal, un jabalí de collar o pecarí de collar -una especie de suido que se encuentra en América tropical y sudoeste de Estados Unidos hasta el norte argentino- hasta que consigue quedarse a tan sólo unos metros de éste y acertar en la zona del codillo con la flecha.

La alegría es inmensa para la madre, que incluso levanta las manos en señal de victoria tras el disparo con su bebé dormido en su espalda, algo que ayudó sin duda al buen desarrollo del lance.

Esta madre ahorra 14.000 euros al año cazando la carne que consume su familia

Esta madre ahorra 14.000 euros al año cazando la carne que consume su familia

Una madre de Gisborne, Nueva Zelanda llamada Tui Mārama Keenan asegura ahorrar 14.000 euros al año cazando y dando de comer la carne de animales silvestres a su familia. Cuando la práctica totalidad de madres van al supermercado a comprar carne para el alimento diario, ésta decidió que no sería como el resto y puso en marcha esta fórmula. Así, cada vez que la mujer de 40 años necesita carne, en lugar de ir a la tienda, coge su escopeta y se dirige a cazarla, una práctica que le ha permitido ahorrar mucho dinero. Te lo contamos aquí.

Otra historia similar: la de Miriam Lancewood

madre caza
Miriam Lancewood. | ABC news

Hace unos años, también fue protagonista en Jara y Sedal la historia de la joven Miriam Lancewood y su compañero Peter, que viven en la montaña y cazan su propia comida. Hace una década prometieron a su familia que se irían a vivir en soledad a las zonas más profundas de Nueva Zelanda y así lo hicieron.

Decidieron hacer del campo, de la recolección y de la caza su forma de vida. Literalmente. En principio iban para un año y se lo tomaron como una nueva aventura, pero tanto se aclimató la pareja al estilo de vida nómada buscando vegetales comestibles y cazando su propia comida, que ya llevan diez viviendo de este modo. Te contamos la historia en este enlace.