Los animales son capaces de sorprendernos como nunca lo habríamos imaginado. A veces, la gran conexión que establecen entre ellos nos deja imágenes que nos enternecen y que permanecen en nuestra memoria durante un largo tiempo. Este es precisamente el caso del vídeo que vamos a ver a continuación, en el que un macho de perdiz es el protagonista de esta bonita escena.
Aunque es una situación que puede sorprender a muchos, no es infrecuente que un macho de perdiz adopte a una prole y la saque adelante. Normalmente, cuando hay crías de ave en un nido o en cualquier otro lugar en el que se encuentren, solemos ver que es la madre quien permanece con ellos. Sin embargo, en este caso las circunstancias son algo diferentes a lo que estamos acostumbrados.
Es el macho de perdiz, a quien podemos señalar como su padre, quien parece encargarse del cuidado de sus crías y, asimismo, de mantenerse a su lado para que estén a salvo. Los perdigones son especialmente delicados y es complicado que salgan adelante si no están en compañía de sus padres.
Por lo tanto, este macho ha asumido la responsabilidad de cuidar de la vida de sus 10 crías sin la ayuda, y ni siquiera la presencia, de su madre. Una imagen curiosa que no hemos podido ver muchas veces antes que en esta ocasión.
El vídeo, en concreto, se ha compartido a través de Tik Tok y se ha convertido en un contenido con mucho éxito entre los usuarios de esta red social. De este modo, ha conseguido recibir el «Me gusta» de casi 2.000 personas y ha provocado la reacción, en forma de comentarios, de más de un centenar.
Además, una publicación posterior de la misma cuenta nos hace saber que, una semana más tarde, todos los perdigones han logrado seguir con vida y que el macho perdiz sigue junto a ellos.