fbpx

La curiosa imagen de un macho montés 'visitando' un cementerio

Es una de las imágenes del día: un macho montés de la serranía de Ronda en mitad de un cementerio al amanecer.

Javier Fernandez-Caballero

Durante los últimos años cada vez se ha hecho más común encontrar a especies cinegéticas en lugares urbanizados. Son multitud la cantidad de vídeos que, a diario, son compartidos en redes sociales por usuarios que se topan con jabalíes, ciervos o cabras montesas en sus pueblos o ciudades.

Hoy, sin embargo, uno de nuestros seguidores nos ha enviado una fotografía muy curiosa en la que se puede ver cómo un macho montés se pasea por un cementerio solitario del que no hemos podido averiguar la ubicación exacta. Por la morfología de su cuerna, podríamos asegurar que se trata de un ejemplar de la serranía de cuenca El animal posiblemente haya acudido a comer las flores puestas en el mismo.

Cualquiera que haya intentado cazar a uno de ellos a rececho sabe que estos animales son muy esquivos y que conseguir abatir uno puede llegar a ser complicado. Sus dotes de escapismo le llevan siempre a huir de la presencia del hombre, con el que siempre suelen mantener las distancias. Por este motivo resulta tan extraño ver imágenes como esta, en la que el animal camina a plena luz del día por el cementerio.

El macho montés en el cementerio.
El macho montés en el cementerio.

Este cazador monta un puesto en un cementerio para cazar a los zorros que excavan las tumbas

cementerio caza

La caza está prohibida en lugares públicos como cementerios, sin embargo las autoridades aprueban excepciones en algunas ocasiones. Es el caso del cementerio de Trinitatisfriedhof, en Dresden (Alemania). En este lugar sagrado, los tejones y zorros han aprovechado la paz y tranquilidad reinante para hacer su propia ciudadconstruyendo sus propias madrigueras por todo el lugar y dañando las tumbas.

Ayudado de jaulas trampa, un cazador atrapa a estos animales para luego abatirlos. Si erizos o gatos caen atrapados, son posteriormente liberados. Además, ya están en trámites los permisos para una batida por la zona que realizará el grupo de cazadores de la localidad. Así lo hace.

Cazan un jabalí entre las tumbas de un cementerio

jabalí cementerio
El verraco fue abatido por los guardas rurales.

Dos guardas rurales tuvieron que abatir, el pasado año, a un jabalí que se había colado al cementerio de la pequeña población de Castagna, ubicada en las afueras de la ciudad italiana de Sampierdarena -uno de los barrios más populares de Génova-. Así te lo contamos en Jara y Sedal.