fbpx

Detenido por robar trofeos de jabalí y ciervo en una casa de campo en Jaén

Un joven de 25 años ha sido detenido y acusado de participar en el robo de varios trofeos de caza en una casa de campo.

Javier Fernandez-Caballero

La Guardia Civil del Puesto de Siles, en la provincia de Jaén, detuvo el pasado 29 de septiembre a una persona por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de una casa de campo ubicada en el término municipal de la citada localidad jiennense.

Allí, tras aprovechar que los inquilinos no se encontraban en la casa, varias personas forzaron la puerta de acceso a la vivienda y accedieron a ésta, según recoge el diario La Contra de Jaén.

Una vez en el interior, sustrajeron varios trofeos de caza, concretamente, el cráneo de un ciervo, tres juegos de colmillos de jabalí y varias alfombras de piel de gacela. Una vez perpetrado el robo, lo asaltantes volvieron a colocar la puerta en las mejores condiciones que les fue posible para disimular y dilatar en el tiempo el descubrimiento del robo.

La inspección del lugar y las gestiones pertinentes practicadas por componentes del Cuerpo, dieron como resultado la detención de un varón de nacionalidad rumana y vecino de Siles, de 25 años de edad, como presunto autor del robo. Con la detención han sido recuperados casi la totalidad de los efectos sustraídos, los cuales han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Dos jóvenes son detenidos e investigados por robar desmogues de ciervo aprovechando el estado de alarma

Cuerna ciervos
Los detenidos con las cuernas. / Guardia Civil

La Guardia Civil investigó a dos personas en la provincia de Sevilla por un presunto delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, así como varias infracciones administrativas en materia de caza, contra la flora y la fauna silvestre y los espacios naturales protegidos y por el incumplimiento de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19 tras robar desmogues de ciervo aprovechando el confinamiento.