fbpx

Se topa con uno de los machos de cabra montés más grandes de España a solo tres metros

Un imponente macho de cabra montés camina tranquilo a tan solo unos metros de quien graba las siguientes imágenes. Los cazadores se echan las manos a la cabeza ante el espectacular trofeo del animal.

El imponente macho montés.

Este macho montés ha decidido poner los dientes largos a los cazadores. Con un trofeo que quita el hipo, se ha contoneado delante de la persona que graba las siguientes imágenes pasando muy cerca de él y sin inmutarse.

Por el trofeo del macho, en forma de lira, intuimos que podría tratarse de unas imágenes tomadas en el centro peninsular, como la sierra de Gredos o Guadarrama, de donde es típico ese cuerno. Por la capa, casi completamente negra, y por los medrones y la longitud de los cuernos, también podríamos aventurarnos a decir que rondará los 12 o 13 años de edad. Por tanto se trata de una animal adulto, de muy avanzada edad, que fuera de la época de celo será muy difícil de volverlo a localizar.

La persona que ha filmado el vídeo, de la que se desconoce su identidad por el momento, ha tenido el privilegio de observarlo muy cerca y, gracias a su teléfono móvil y a la viralidad que ha adquirido la grabación en las redes sociales, tú también podrás deleitarte con el majestuoso animal. Compartimos el vídeo a continuación.

El macho montés, la joya de la corona de la caza mayor en España

Los recechos de montaña en España tienen como buque insignia al macho montés. Un animal único de nuestro país que ofrece lo que todo cazador busca en un lance de montaña: esfuerzo, paisajes únicos y la recompensa de un trofeo espectacular.

Cientos de cazadores extranjeros se desplazan anualmente a España para tratar de dar caza a alguna -o varias- de las cuatro subespecies de cabra montés que aquí habitan y que forman parte de nuestro particular Gran Slam: Gredos, Beceite, Almijara y Ronda.

El protagonista del vídeo que hemos mostrado en este artículo pertenecería al primer tipo, como ya hemos comentado, y sin lugar a dudas se trata de un trofeo que muchos cazadores de dentro y fuera de nuestras fronteras sueñan con conseguir.

Un macho montés les ataca y, tras cazarlo, se llevan esta sorpresa

macho montés
Cazador y guarda, con el macho montés. / JyS

El joven cazador malagueño José Antonio Arrabal Palomo, de 33 años de edad, abatió a finales de 2019 un macho montés que atacó al guarda al rematarlo y que tenía una rarísima pezuña: «Andaba normal, no sabemos cómo, pero no tenía problemas», afirma el joven. La captura tuvo lugar en las cercanías de la localidad valenciana de Anna. Te lo contamos aquí.