fbpx

Macarena Olona da el «sí quiero» a los cazadores andaluces con este original discurso

La candidata por VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía participó este viernes en un acto organizado por la FAC para firmar el Pacto Andaluz por la Caza en el marco de la campaña #LaCazaTambienVota.

Olona, este viernes en Jaén. © FAC
Publicado: 11 de junio de 2022 / Actualizado el: 2022/06/11 - 12:38

La candidata por VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, se reunió este viernes 10 de junio con la Federación Andaluza de Caza (FAC) y con aficionados del colectivo cinegético en el marco de la campaña #LaCazaTambienVota. Olona firmó la adhesión de VOX al Pacto Andaluz por la Caza propuesto por la FAC, un documento que contiene siete medidas concretas para garantizar el futuro de la actividad cinegética.

«Permitidme que empiece por el final, porque es realmente lo más importante», comenzó su intervención Olona. «A la propuesta del presidente, digo algo y claro “Sí, quiero”. Así que, por supuesto, voy a firmar este Pacto Andaluz por la Caza y Dios mediante dentro de muy poco, con VOX en la presidencia de San Telmo, este pacto se nos va a quedar corto, porque tenemos mucha ambición de poder proteger un sector que sois vosotros, que amáis profundamente la naturaleza, que cuidáis de los animales y de nuestro campo», defendía la candidata.

«Yo vengo a deciros cuáles son algunos de los principales problemas y amenazas que nos están acorralando para que, por un lado, tengáis claro que somos muy conscientes de esos riesgos. Y, en segundo lugar, para que tengáis también muy claro, que desde San Telmo y desde el Congreso de los Diputados estamos a vuestro lado, porque en VOX hay una absoluta unidad de acción. Y nuestra acción se desarrolla en las instituciones pero también en las calles, donde hemos estado con vosotros, y desde luego en los tribunales», argumentaba Olona.

«No puede haber un lema más acertado que el que habéis elegido, La caza también vota»

Olona recordaba en su discurso cómo Sergio García-Torres, director general de Derechos de los Animales, ya anunció la semana pasada en el Colegio de Veterinarios de Sevilla «que ha frenado la tramitación de la Ley de Bienestar animal, porque no quieren que vosotros les castiguéis en las elecciones, porque no puede haber un lema más acertado que el que habéis elegido, La caza también vota», señalaba antes de que sonase un aplauso entre los asistentes.  

«Y desde luego, y por desgracia, el PP les sigue la corriente con una ley en muy similares términos o incluso peores aquí en Andalucía. Gracias a VOX conseguimos frenar esa ley, pero muy pronto la querrán volver a impulsar en el Parlamento andaluz», añadía Olona. «No hay que olvidar que la vicepresidenta del Parlamento de Andalucía, doña Esperanza Oña, funda y lidera la asociación animalista dentro del Parlamento andaluz. Nos quieren condenar a la criminalidad con una modificación del Código Penal por el que una simple falta administrativa puede convertirse en un delito para los cazadores con pena de cárcel», exponía la candidata de VOX.

YouTube video

La prohibición del silvestrismo, una «traición»

«Nos prohibieron una modalidad tan arraigada en Andalucía y tan importante como es el silvestrismo, una traición del PP en Europa consolidada por el PSOE con su infame Ministerio de Transición Ecológica frente al cual, el ministro Planas, que solo tiene buenas palabras, está completamente arrodillado. Porque vosotros sabéis que cuando se ha producido un choque entre los ministerios de Agricultura y Transición Ecológica Planas se ha escondido debajo de la mesa. Y es el sectario Ministerio de Transición Ecológica el que ha ido imponiendo todas y cada una de las restricciones que han ido acorralando al mundo de la caza», declaraba en el encuentro con cazadores Olona.

Y por último incidía en la disparidad de normativas de caza existentes en cada región; «Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura… tienen tres legislaciones diferentes. Si la pieza cae en una zona, estaremos cometiendo una infracción; si cae en otra, estaremos dentro de la legalidad; si cae en la tercera zona, puede ser hasta delito. Este es el disparate que hay en España con 17 leyes», finalizaba Olona.

Síguenos en