fbpx

Planas, sobre las amenazas recibidas: «Son contrarias al espíritu de los cazadores»

Así se lo ha trasladado a Manuel Gallardo, presidente de la Real Federación Española de Caza, a través de una carta.

luis planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha agradecido, a través de una carta, las palabras de apoyo que le trasladó en el día de ayer el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, a través de una llamada telefónica tras conocer las amenazas recibidas por el ministro.

En sus palabras, Luis Planas ha asegurado que esas amenazas, además de no tener justificación alguna «son contrarias al espíritu del mundo de la caza y de los cazadores, con quienes mantengo una excelente relación». El ministro ha manifestado a la RFEC que los hechos han sido puestos en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «que procederán a realizar las pesquisas y actuaciones oportunas».

El titular de Agricultura ha destacado la magnífica relación entre la RFEC y el ministerio que dirige, y ha mostrado su convencimiento de que ambas instituciones «podremos continuar trabajando para que la caza se pueda desarrollar de forma sostenible, siempre desde el diálogo y la cooperación».

Manuel Gallardo ha agradecido al ministro sus palabras y ha valorado positivamente «el compromiso manifestado por Luis Planas con el sector cinegético».

Actitud de colaboración

La RFEC, si bien ha manifestado reiteradamente su absoluto desacuerdo con determinadas políticas conservacionistas y contrarias a la actividad cinegética del Gobierno, reconoce que el ministerio que dirige Luis Planas ha mantenido una actitud de colaboración y negociación con el colectivo cazador.