fbpx

Cien 'hippies', denunciados por llevar quince días instalados en la Sierra de la Demanda

Han sido propuestos para sanción por parte de la Guardia Civil de La Rioja por hacer fuego, ocupar espacios no permitidos e incumplir las medidas anticovid.

hippies sierra demanda

Un centenar de ‘hippies’ de la ‘Familia Arcoiris’ se han asentado desde hace quince días en el monte en la zona riojana de Mansilla y ya han sido propuestos para sanción por parte de la Guardia Civil por hacer fuego, ocupar espacios no permitidos e incumplir las medidas anticovid.

Esta ‘Familia del Arcoíris’, un movimiento estadounidense nacido hace medio siglo, celebra en estas tierras riojanas un rito de comunión con la naturaleza que finalizará la próxima semana, cuando termine el ciclo lunar que les congrega en la Sierra de la Demanda.

«No sabemos de dónde han salido», explicaron al medio regional NueveCuatroUno varios vecinos de la zona, que aseguran que entre los miembros reunidos en La Rioja hay «portugueses, alemanes, holandeses y de otros países». Entre sus temores, destaca la posibilidad de un incendio en el valle, «una de las zonas más vírgenes y salvajes de la comunidad». Además, lamentan que la presencia de tanta gente «perturbe a la fauna de la zona».

Sobre este tema, la portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha indicado a Efe que se tiene constancia de este asentamiento y se estudian «las medidas que haya que adoptar, en cogobernanza con los ayuntamientos afectados, incluida la del desalojo».

Los participantes han dejado sus coches estacionados en un camino situado a unos 3 o 4 kilómetros del lugar de la acampada, a unos 73 kilómetros de Logroño y al que se accede por el monte tras atravesar pendientes del 70%.

Urbanitas ven un cordero en el campo y le dan una salchicha de carne para que coma

cordero salchicha

El desconocimiento del mundo rural por parte de gente ajena a los pueblos puede llegar a límites insospechados. Es precisamente lo que pone de manifiesto una imagen compartida en redes sociales por un ganadero en la que se puede ver a un cordero y junto a él una salchicha que unos paseantes le habían ofrecido para que comiera. Te lo mostramos aquí.