fbpx

El Pencho captura un jabalí vivo con unos colmillos extraordinarios

El célebre capturador de animales muestra al extraordinario ejemplar y libera a una jabalina de una cuerda que apretaba su pata.

El pencho con el enorme jabalí enjaulado.

El Pencho es uno de los controladores de plagas más conocidos de nuestro país que la pasada semana tuvimos la oportunidad de entrevistar en Jara y Sedal. Sus amenos vídeos por la peculiar y cotidiana forma que tiene de dirigirse al púbico y a los amantes del mundo cinegético hacen que sea todo un éxito a través de las redes sociales.

Su labor, fundamentalmente, es el control de las poblaciones de conejos y jabalíes en la Región de Murcia, donde reside, y en la que a veces tiene encuentros inesperados pero muy gratificantes para un cazador como él, como el de este enorme navajero con el que se topó.

El animal posee unas prominentes defensas que, ahora, servirán para repoblar otros cotos y para introducirlo en fincas que le compran a El Pencho estos animales, capturados en zonas de sobrepoblación y que están haciendo daños a los cultivos agrícolas: «En el año 2012 tuve que hacerme empresa cinegética de forma oficial, y desde ese año me desplazo a diario allá donde me llaman porque tienen daños agrícolas, fundamentalmente de conejos y jabalíes, animales que luego vendo vivos para repoblar otras zonas en las que hay falta de conejo y para introducir en fincas cerradas en el caso de los jabalíes», explicaba en la citada entrevista el controlador.

Por otro lado, El Pencho también ayuda en este vídeo a la liberación de una pata de otro jabalí de un trozo de cuerda que le estaba cortando la circulación al animal en esa zona.