fbpx

Los cazadores llevarán chalecos naranjas a la manifestación del 20M

El próximo 20 de marzo tendrá lugar la gran manifestación del mundo rural y cinegético que protestará contra las leyes anticaza del Gobierno. Desde la organización han animado a los aficionados a la actividad cinegética a llevar prendas de color naranja para que se identifique la asistencia de los miles de cazadores que se prevé que acudan.

prendas naranjas cazadores 20M
Miles de cazadores con prendas naranjas en una manifestación en Madrid. © Ángel Vidal

ÚLTIMA HORA de la manifestación del 20M.

El próximo domingo 20 de marzo miles de cazadores acudirán a la gran manifestación convocada en Madrid por múltiples asociaciones que tendrá como objetivo protestar contra los últimos ataques del Gobierno al mundo rural y a la actividad cinegética. Desde la organización recomiendan a los cazadores acudir con chaleco o prendas de color naranja.

Las asociaciones que han puesto en marcha la protesta instan también a los cazadores a asistir pacíficamente, no arrojar basuras y recoger los excrementos de los perros si se va acompañado de ellos, para dan ejemplo de limpieza.

Una marea naranja tras la escultura de un gran jabalí

Escultura de un gran jabalí que guiará a los cazadores en la manifestación. © Taxidermia Garoz

La ‘marea naranja’ que se pretende crear al recomendar a los aficionados a la caza a asistir al 20M con prendas de este color como chalecos, gorras, brazaletes y otras prendas con las que cuentan los aficionados a la actividad cinegética, recorrerá las calles de Madrid tras la escultura de un gran jabalí. De este modo podrá identificarse bien la asistencia de los miles de cazadores que acudirán a la cita con el fin de protestar contra las leyes anticaza que ha puesto en marcha el Gobierno.

¿Qué reivindica la manifestación del 20M?

Entre los ataques del Gobierno al mundo cinegético más graves por los que se convoca esta manifestación se encuentran la reforma del Código Penal y el Anteproyecto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, unos planes que, de salir adelante, supondrían un ataque frontal a la caza y a los canes que participan en esta actividad en nuestro país.

También se reivindica que vuelva la caza a los Parques Nacionales, la retirada del lobo del LESPRE y el desarrollo de planes de gestión sostenible de la especie, además de la recuperación de la caza sostenible de especies migratorias, el silvestrismo o la defensa de la caza ante las políticas animalistas de Europa para que no se prohíba el plomo sin una alternativa viable. También se protestará por la intención de los lobbies animalistas de acabar con la caza de especies como la perdiz, codorniz o zorzal.

YouTube video

¿Cuál será su recorrido?

Recorrido de la manifestación del 20M.

La manifestación comenzará en la Plaza del Emperador Carlo V, junto a la estación de Atocha, a las 11 de la mañana para continuar por el Paseo de la Castellana y finalizar en la fuente de San Juan de la Cruz, a la altura del MITECO.