fbpx

García Torres dice que no irá a la manifestación del 20M por «amenazas» y la FAC le da esta brillante respuesta

La Federación Andaluza de Caza saca los colores al Director General de Derechos de los Animales tras afirmar que no irá a la manifestación del 20M por haber recibido «amenazas de muerte».

Sergio García Torres sobre los perros de los cazadores en Facebook
Sergio García Torres. © Madriddiario / Silvia Aguilar

ÚLTIMA HORA de la manifestación del 20M.

El director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter lo que era una obviedad: no irá a la manifestación del próximo 20 de marzo en Madrid que, entre sus principales reivindicaciones, tiene por objetivo pedir que se retire el Anteproyecto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales que su departamento ha puesto en marcha.

García Torres ha manifestado concretamente que no acudirá a la cita «por amenazas de muerte», en respuesta a los usuarios de Twitter que han compartido el vídeo que la organización está difundiendo para animar a acudir a la convocatoria. Concretamente, ha afirmado que: «Estaría encantado de ir a la manifestación y poder hablar y explicar lo que supone esta norma, pero las amenazas de muerte constantes lo hacen complicado. Supongo que eso es la «libertad»».

La Federación Andaluza de Caza (FAC), si bien ha condenado «rotundamente» cualquier tipo de amenaza, ha dado respuesta al hipócrita tuit del director de derechos de los animales, el cual se ha negado a recibir a los cazadores, al igual que la ministra Teresa Ribera y el presidente Pedro Sánchez. «Quien siembra odio, recoge odio. Has tenido 3 años para reunirte con el colectivo. Ha llegado la hora de que te lo explicamos nosotros a ti», le dice la entidad que preside José María Mancheño recordando al director de derechos de los animales que son varios los años que llevan elaborando una normativa que ataca frontalmente a la caza sin tener en cuenta las reivindicaciones del sector.

García Torres responde al montero Paco León

La confirmación de la ausencia de Sergio García Torres en la manifestación del 20M surgió a raíz de un mensaje del montero y presentador de televisión Paco León en Twitter. «¿Insinúas que la ley tal y como está ahora planteada no afecta a los perros pastores? ¿Ni a las rehalas, ni a perros de trabajo? ¿Tampoco que el no hacer diferenciación entre animales domésticos ni salvajes no persigue a la caza?», preguntó León en respuesta a su vez al director de derechos de los animales que había escrito un tuit aceptando la crítica pero diciendo que «la ley no afecta a la ganadería».

Paco León citó de nuevo a García Torres invitándole a escuchar lo que reivindicarán los cazadores este domingo en Madrid: «Ojalá estés el domingo 20 de marzo en el Ministerio. Pasamos por delante. Podrás asomarte a la ventana y escuchar lo que opina y lo contento que está el campo con esta ley y tus declaraciones. Ya que no os acercáis al campo, os lo traemos a la ciudad».