fbpx

El famoso ganadero de cabras Nel Cañedo abre una nueva página en redes sociales

El conocido pastor asturiano Nel Cañedo ha puesto en marcha una nueva página de Facebook en la que ya ha comenzado a subir vídeos reivindicativos del mundo rural.

Nel Cañedo
Nel Cañedo, durante el vídeo. © Facebook

Nel Cañedo, uno de los pastores asturianos más conocido en redes sociales, ha abierto una nueva cuenta en Facebook, donde ya ha comenzado a compartir algunos vídeos que están teniendo especial repercusión y en los cuales expone los problemas a los que se enfrenta el mundo rural. Cañedo es un pastor afincado en los Picos de Europa que se hizo famoso por su continua lucha para defender el ganado autóctono y las prácticas tradicionales de manejo desde su perfil personal.

El primero de los vídeos que ha compartido ahora en la página de tipo blog que ha puesto en marcha en Facebook hace referencia al incremento del precio de materias primas como el gasoil, el gas o los piensos: «Volver a lo de hace sesenta años es el futuro, y los tiempos me están dando la razón. El gasoil a 2 euros, el petróleo y el gas cortados en medio de un sistema basado en la especulación, en el crédito, en la deuda…», enumera el pastor asturiano.

«Este sistema está claro que está sentenciado, ya lo veis», añade. Y muestra a las cabras, explicando que «necesitan cariño y esfuerzo, entrar aquí por la mañana, salir por la noche, y trabajar. Estas pobrinas solamente tienen una desventaja, los lobos asesinos», se lamenta.

«No voy a aceptar la colectivización agraria»

«Va a venir una hambruna, pero los que tengamos algo de esto no pasaremos hambre, aunque el siguiente paso será la colectivización agraria. Y yo, que tengo estos cuatro bichos para dar de comer a la familia en un lugar en el que no hay un duro metido en subvenciones, no voy a aceptar la colectivización agraria», defiende en esta primera grabación en su nuevo canal Nel Cañedo.

«Ya nos encargaremos nosotros de acabar con los enemigos de estas pobrinas; pero este sistema se acabará, hay que volver a esto», dice mostrando la leche de las cabras el pastor.