Los Agentes Rurales de Cataluña irán armados para inspeccionar a los cazadores

¿Lo compartes?

El protocolo nace a raíz del asesinato en 2017 de dos agentes rurales en Aspa por un furtivo que ya había sido denunciado en dos ocasiones.

17/8/2018 | Redacción JyS

agentes rurales de cataluña inspeccionarán armados a los cazadores
Agentes rurales armados solicitando la documentación a un cazador. / YouTube

La medida no ha sentado nada bien a los cazadores en redes sociales, donde se han mostrado disgustados con el vídeo en el que se muestra a dos agentes rurales enviando sus coordenadas a control para después desarmar a un cazador y pedirle la documentación mientras uno de ellos permanece de pie preparado para intervenir con un arma en las manos. 

Tras la criminal conducta de un individuo que acabó con la vida de dos agentes rurales en Aspa (Lleida) el pasado 21 de enero de 2017, los agentes rurales han elaborado un vídeo donde muestran el protocolo a seguir cada vez que vayan a realizar una inspección a un cazador.

Las imágenes están levantando ampollas entre el gremio cinegético ya que muchos han aludido a que el asesino confeso de los dos agentes rurales no era cazador, sino un furtivo. Un individuo que no contaba con los requisitos legales para practicar la caza y que ya había sido denunciado en dos ocasiones por agentes rurales. 

Ahora, según muestran en el siguiente vídeo, los agentes rurales que localicen a un cazador y tengan la intención de registrarlo, comunicarán a control sus coordenadas, procederán a acercase y dar el alto a la persona en cuestión y la desarmarán para, por último, mientras uno de los agentes permanece con un arma en guardia baja, solicitarle la documentación pertinente. 

Este protocolo de actuación está siendo muy comentado en redes sociales, donde se debate si las medidas adoptadas por los agentes rurales son desproporcionadas o no, tratándose de algo derivado del delito de una persona que no era cazador, sino alguien al margen de la ley y que actuaba sin respetar las normas. 

Algunas de las reacciones en redes sociales al vídeo del protocolo de agentes rurales para inspeccionar a los cazadores. / Facebook
Los Agentes Rurales de Cataluña irán armados para inspeccionar a los cazadores
4.8 (95%) 4 votos

¿Lo compartes?

5 Comentarios

  1. Madre mia cual quier dia te vas a a cer de ventre y te salen del matorral y te hacen inspeccion de meada. ya no saben que hacer para sacar dinero lo que tienen que hacer es bajar los sueldos a los politicos

  2. Porque ponemos el grito en el cielo, los cazadores y lo digo con todas sus letras, CAZADORES. Noooooo, nos debe de preocupar que agentes rural, medio ambiente, etc. Nos identifiquen en el ejercicio de sus funciones portando armas reglamentarias, hasta hay podíamos llegar.

  3. Estoy totalmente de acuerdo.,todas las personas qe trabajen en seguridad privada,tienen que hacer una formacion.adecuada .,para llevar a cabo .los servicios.,igualdad de condiciones ,ya no se puede entender .,que cualquier persona en este caso cazadores.,lleven armas y los agentes no.asi que señores diputados y senadores todo personal de seguridad .,debe ir armado.,para cuidar su vida y las de los demas siempre que esten realizando servicios en su trabajo.,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here