Un chino sobrevive tras dos semanas atrapado en un cepo en el monte

¿Lo compartes?

El hombre permaneció dos semanas comiendo insectos y bebiendo agua de manantial. Ahora podrían amputarle la pierna debido a las heridas que le causó. 

17/8/2018 | Redacción JyS

A la izquierda un cepo localizado por la Guardia Civil en una foto de archivo, a la derecha momento en que el joven fue rescatado. / Guardia Civil y scmp.com

Un hombre de 28 años ha permanecido dos semanas atrapado en un cepo ilegal colocado con la intención de atrapar jabalíes en un bosque de China, según ha informado el diario independiente South China Morning Post. 

Según explicó Gao, quedó atrapado en el cepo mientras trataba de caminar hacia la ciudad de Lishui. Tras casi quince días sin poder liberarse, el furtivo que había puesto la trampa fue quien liberó a Gao el pasado viernes en un bosque de la provincia de Zhejiang, pero este se negó a ofrecer más ayuda. 

Gao comenzó entonces a gatear para ponerse a salvo y posteriormente se vio obligado a tener que sobrevivir dos días más a la intemperie hasta que otro hombre lo encontró el domingo. Se trataba de Zhao Yonggui, un aldeano que había ido a pescar a un lago cercano y que al escucharlo pedir ayuda llamó a la Policía.

«Cuando lo encontramos, estaba tan delgado como un listón, pero todavía estaba consciente», dijo al periódico local Yonggui. 

Según el informe médico el joven ha perdido durante su traumática experiencia 15 kilos -ahora tan sólo pesa 50- y está siendo tratado en un hospital de la ciudad de Hangzhou. Además, las graves lesiones de su pierna izquierda podrían causarle la amputación de la misma.

La Policía trata ahora de encontrar la trampa ilegal, así como a su dueño, y está investigando si es cierto que Gao fue abandonado en la montaña. 

Un chino sobrevive tras dos semanas atrapado en un cepo en el monte
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here