fbpx

Este cazador te muestra cómo reclamar un corzo hasta tus pies

El cazador va reclamando a la pieza, que se acerca rápidamente a su lugar, e incluso aparece otro cérvido por detrás que se niega a acercarse al cazador.

v

Como todo cazador sabe, la caza es mucho más que tratar de abatir a un animal. Es disfrutar de la naturaleza, conocer todos los detalles de ésta, sentirla y vivirla con una pasión profunda y, también, intentar disfrutar de los animales silvestres a tan sólo metros de ti.

Es precisamente lo que muestra el vídeo que te mostramos a continuación. En él se muestra cómo un hombre reclama a un corzo y éste se le acerca a pocos metros. El cazador va reclamando a la pieza, que se acerca rápidamente a su lugar, e incluso aparece otro cérvido más joven por detrás que se niega a acercarse al cazador.

Posteriormente, el macho más grande sale huyendo, aunque a buen seguro que el cazador disfrutó de lo lindo consiguiendo atraer a este macho hasta tan cerca. Es, sin duda, una de las grandes joyas de la naturaleza ibérica.

¿Cómo atraer corzos con un reclamo bucal?

¿Cómo atraer corzos con un reclamo bucal? – El Blog de Kuiu
Pedro Ampuero imita el sonido de la cría del corzo mientras Rafa Sánchez observa. / YouTube

Nuestro colaborador Pedro Ampuero explica detalladamente en las siguientes imágenes junto a Rafa Sánchez, director de la finca El Sauceral, cómo debemos reclamar corzos.  Al inicio del vídeo los protagonistas de este vídeo apuntan que llevan dos días intentando reclamar un corzo en la finca de Rafa, en Toledo, una de las zonas de la península donde antes comienza el celo del duende: en la primera semana se julio, aproximadamente. Te lo mostramos en este enlace.