fbpx

No, no son lobos: el vídeo de dos perros checoslovacos que se ha vuelto viral

Javier Fernandez-Caballero

En las últimas horas se ha vuelto viral un vídeo en el que aparecen dos supuestos lobos comiendo junto a un contenedor mientras alguien los graba a pocos metros. A pesar de su apariencia, no son lobos. 

11/12/2019 | Redacción JyS

lobos perros
Un momento del vídeo. / Facebook

En las últimas horas se ha vuelto viral a través de las redes sociales un vídeo en el que aparecen dos supuestos ejemplares de lobo ibérico (Canis lupus signatus) grabados a escasos metros de una carretera en España mientras buscan comida junto a un contenedor. Aunque es cierto que los cánidos salvajes cada vez están acercándose más a las zonas urbanas, tal y como Jara y Sedal ha venido publicando en los últimos años, lo cierto es que no se trata de lobos.

En realidad se trata de dos perros checoslovacos, algo que se puede comprobar, por ejemplo, si nos fijamos en sus patas. Los lobos ibéricos poseen unas franjas longitudinales oscuras o negras cubriendo la parte anterior de sus dos patas delanteras, una mancha oscura a lo largo de la cola, y otra mancha oscura alrededor de la cruz . El conjunto de estas marcas o manchas oscuras, son las que le han dado el nombre «signatus» a esta subespecie de lobo, puesto que signatus en latín significa ‘marcado’. En la siguiente imagen puedes ver las diferencias entre ambos.

A la izquierda, lobo ibérico. A la derecha, perro lobo checoslovaco. Foto: Shutterstock
A la izquierda, lobo ibérico. A la derecha, perro lobo checoslovaco. Foto: Shutterstock

Este es el vídeo que los internautas comparten en el que aparecen dos perros checoslovacos: