fbpx

Un ganadero sorprende a dos lobos comiéndose uno de sus terneros

Jara y Sedal

Los cánidos huyeron ante las voces del hombre, quien poco después pudo comprobar que se ya habían comido casi por completo el ternero
4/7/2019 | Redacción JyS 

lobos atacan ternero
El pastor pilló a los lobos comiéndose este ternero. / Diario de Valderrueda

Según ha informado Diario de Valderrueda, el suceso ha tenido lugar en el Parque Nacional de los Picos de Europa en su vertiente leonesa pasadas las 13:00 horas del mediodía de este martes, 2 de julio, cuando un pastor del Valle, Aitor Guerra, se disponía a realizar las tareas diarias de su ganado en los pastos del paraje de Urui, perteneciente a la localidad leonesa de Caldevilla de Valdeón.
El ganadero observó entonces una pareja de lobos próximos a su ganado y, en ese mismo instante, comenzó a dar voces para intentar asustarles, lo que provocó la huida de los mismos.
Fue al acercarse al lugar donde se encontraban los cánidos cuando comprobó que le habían matado uno de sus terneros de apenas unos meses y ya lo tenían prácticamente comido por completo. 
Este hecho, junto a otros acontecidos en la montaña leonesa en los últimos meses, hacen que los ganaderos estén alarmados ante la «falta de medidas» de las diferentes administraciones, ya que, según han afirmado al citado medio, «no ponen ningún tipo de remedio a esta situación que cada vez se repite con más frecuencia». 

Ganaderos que sorprenden al lobo atacando a su ganado

Ya en otras ocasiones hemos mostrado en Jara y Sedal varios encontronazos entre ganaderos y depredadores. A la mente nos viene el vídeo grabado por uno de ellos en mayo de 2016 que muestra el momento en que pilla a un lobo comiéndose uno de sus animales. El enfado que siente es más que palpable… Aquí lo tienes: 

Deja una respuesta