fbpx

Este joven caza su primer jabalí en espera... ¡y le toca el gordo!

Javier Fernandez-Caballero

Durante un permiso de esperas por daños, Antonio Calleja consiguió cazar en Cáceres un gran jabalí de más de 100 kilos pocas jornadas después de iniciarse en esta modalidad. Nos cuenta cómo sucedió. 
3/7/2019 | Redacción JyS

El joven de 24 años con el gran jabalí. / A.C.

El joven cazador Antonio Calleja, de 24 años de edad y natural de la localidad cacereña de Mata de Alcántara, logró hacerse a mediados de junio con un enorme jabalí en espera en el coto social de su pueblo. Aunque aún no conoce su puntuación final, augura que será alta, probablemente medalla, por el «portento» de animal que se puede observar en las fotografías.
Además, se da la casualidad que es la primera de las veces que el joven abate un suido en esta modalidad cinegética: «Por mi zona existe mucha población de jabalí, pero se tiene muy controlada y es muy difícil conseguir cazar un animal que tenga un trofeo así y con un cuerpo como ese», ha explicado a Jara y Sedal Calleja.
El joven llevaba queriendo sumergirse en el mundo de las esperas alrededor de un año y sobre la caza de este jabalí nos cuenta que después de cambiar el puesto varias veces, localizó un sitio «bastante cercano al río» del que le comentaron que era una «zona muy buena» para encontrar jabalíes. Tras varios meses revisando las cámaras de fototrampeo que había colocado, y en las que tan solo tenía «fichadas» piaras de hasta 15 animales, pero ningún animal destacable, dio la casualidad que, en la luna llena de la noche del pasado 14 de junio, se presentó un gran jabalí al puesto.
monstruoso jabali
El enorme jabalí de Antonio Calleja. / A.C.

«Mis sensaciones en ese momento eran de nerviosismo y a la vez de emoción, un sentimiento que solo alguien que haya practicado la actividad cinegética conoce», explica el joven. Tras varios intentos por salir a la zona donde Antonio preveía que podría disparar, el desconfiado animal se paró. Poco después se dejaba ver y el joven cazador apretaba el gatillo de su rifle Krico en calibre .300 Winchester Magnum. 
«Le di en el codillo, por lo que la muerte fue limpia», narra el joven. La primera impresión le hizo pensar «que era una cochina con bastante cuerpo», pero cuando Calleja se acercó con mucha precaución pensando que se podría levantar en cualquier momento, pudo comprobar el «monstruoso» animal que acababa de cazar. «Lo primero que hice fue llamar a mi hermano para darle la noticia y a mi novia, ya que no había manera de canalizar mis sentimientos de alegría», relata sobre el emocionante instante.

Recientes jabalíes relevantes en espera

jabalí espera
El joven Álex, junto al jabalí medallo de oro. / A.O.

El pasado mes de junio, Jara y Sedal se hacía eco de cómo el joven andorrano Álex Otal, de 30 años de edad, lograba hacerse en una jornada de espera en un coto de la provincia de Huesca con dos grandes jabalíes, pero lo más destacable es que uno de ellos ha sido finalmente medalla de oro con 118 puntos. Además, se da la casualidad de que ese día Álex estrenaba el rifle Browning que hacía algunos días le había regalado su padre. Te lo contamos aquí.