La naturaleza y toda la vida que habita en ella son capaces de sorprendernos cuando menos lo esperamos. A veces, nos dejan imágenes curiosas e incluso cómicas que perduran en nuestro recuerdo durante mucho tiempo. Esta vez, el vídeo que vamos a ver a continuación tiene como protagonistas a un lobo y un zorro y su reacción al encontrarse en el monte.

El encargado de grabar este momento ha sido Mario Fernández, fotógrafo especializado en naturaleza, concretamente en fauna salvaje, perros de rastro y caza en el norte de España. Suele compartir su trabajo a través de sus redes sociales y esta vez no ha sido diferente.

Las imágenes empiezan con un plano del lobo, tranquilamente buscando el rastro de algún animal mientras deambula por el monte. El zorro, unos metros más abajo, se percata de su presencia y dedica varios segundos a observándole. Después, decide huir ladera abajo mientras el cánido permanece en su sitio y le sigue con la mirada.

Tras esto, el lobo empieza a perseguir al zorro a paso lento, quien continúa su escapada conforme ve que su compañero desciende cada vez más. Finalmente y tal y como cuenta Mario, los dos animales se adentraron en el interior del monte y ya no pudieron volver a verlos.

@cazadordelnorte

Encontronazo entre lobo y zorro #lobo #zorro #wildlife #wildlifephotography #wildanimals #fototrampeo #fotografiafauna #jabali #cantabria #montaña #ciervo #venado #caza

♬ Intense Music(850540) – Pavel

Entendemos por las imágenes que ninguno de los dos tenía especial interés por establecer contacto alguno, aunque el lobo sí se muestra especialmente atento a la huida del raposo según van pasando los segundos.

El vídeo ha sido compartido en las redes sociales del fotógrafo, tanto en Instagram como en TikTok. En este último ha tenido bastante repercusión, superando as 2.000 visualizaciones en horas. Asimismo, en ambas plataformas ha recibido el “me gusta” de más de 60 personas y algún que otro comentario de sus seguidores.