fbpx

Un lobo sigue lentamente a un agricultor que trabaja en su tractor

La grabación muestra cómo un lobo camina tras un agricultor mientras este avanza con su tractor. Las imágenes ponen el vello de punta.

Edu Pompa

En las últimas horas se ha convertido en viral un impactante vídeo que muestra cómo un lobo camina tras un agricultor mientras este avanzaba con su tractor por una finca particular.

La grabación, que no para de compartirse de un teléfono a otro a través de diferentes grupos de WhatsApp, ha incendiado las redes sociales después de que en los últimos meses hayan sido varios los perros de cazadores devorados por lobos.

El tractor desde el que graba el hombre camina a velocidad constante mientras el depredador lo acompañan sin perder paso, algo que ha aterrorizado a algunos a quienes les recuerda las situaciones dramáticas vividas en España como la de los lobos que devoraron por completo a los perros de una mujer gallega que los dejó atados en su patio. Otros sin embargo han apostado por que se trate de una animal criado en cautividad y de ahí que siga al hombre a plena luz del día y sin tenerle ningún miedo.

Así reacciona un perro pastor al verse acorralado por tres lobos

Paolo Forconi, zoólogo italiano, pudo grabar unas sorprendentes imágenes en el Parque Nacional de Los Abruzos, cerca de Pescasseroli (Italia). En el vídeo se ve cómo una manada de tres ejemplares jóvenes de lobo persigue a un perro pastor que se encontraba en la zona.

La secuencia, que dura unos interminables segundos, pudo haber acabado de manera distinta si los depredadores hubiesen tenido más experiencia, de hecho, los lobos llegan a morder al can. No obstante, el animal pudo escapar a través de una valla. No corrió la misma suerte la semana pasada el perro de unos cazadores gallegos que murió devorado por los lobos en un maizal de Galicia, como te contamos en Jara y Sedal.