Muere un lobo por sarna y los ecologistas acusan a los cazadores

¿Lo compartes?

Las autoridades pusieron en marcha una investigación para esclarecer la causa del fallecimiento del ejemplar. Estas han sido las conclusiones.

30/1/2018 | Redacción JyS

lobo
Lobo muerto a causa de sarna. / Foto: El Diario de Pontevedra

Según publica el Diario de Pontevedra, todo ocurrió hace dos semanas en los montes de Valiñas, en la localidad de Barro, limitando con Portas. Allí apareció el cuerpo sin vida de un lobo ibérico. El hallazgo se produjo días después de llevarse a cabo en dicho término un campeonato local de caza de zorro, por lo que varias asociaciones ecologistas pusieron en el centro de la diana a los cazadores.

El animal fue trasladado por agentes de Medio Ambiente al Centro de Fauna Silvestre de Cotorredondo donde se le practicó una necropsia. Ahora, los resultados han sido entregados a los responsables de Medio Ambiente en Pontevedra y según se ha podido conocer las pruebas niegan la muerte por disparo del ejemplar que falleció por sarna.

Asimismo, los expertos del Departamento de Anatomía, Producción Animal Y Ciencias Veterinarias de la USC que han analizado al animal explican que las heridas que presentaba el cuerpo se deben a mordiscos de otras alimañas y animales carroñeros.

Así pues, las teorías de los grupos ecologistas Adega, ASCEL y GEAS se han desmontado gracias a la investigación llevada a cabo por las autoridades. Precisamente estas entidades fueron las que primero pidieron que se esclarecieran los hechos y que la Administración actuase «firmemente» y de oficio ante lo que consideraron actos de «furtivismo».

Por su parte, desde la Administración han calificado este caso de sarna como puntual advirtiendo que el animal ya se encontraba débil, en un estadio de la enfermedad ya sin solución.

Muere un lobo por sarna y los ecologistas acusan a los cazadores
5 (100%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here