fbpx

Un perro de rehala a punto de morir estrangulado por el lazo de un furtivo

Jara y Sedal

Las prácticas delictivas de un furtivo estuvieron a punto de acabar con la vida de un perro que cazaba en la zona. Las imágenes han hecho enfurecer a numerosos cazadores.
30/1/2018 | Redacción JyS

perro de rehala
El perro cayó en un lazo colocado por un furtivo. / Facebook

Las malas artes de los furtivos no sólo ponen en riesgo la fauna silvestre, sino que en ocasiones pueden llegar a poner en peligro a los canes de los cazadores e incluso a estos mismos. En el vídeo que a continuación te mostramos hay reflejado un claro ejemplo de ello.
Te ponemos en situación: día de montería y las rehalas se encuentran batiendo el monte con el fin de echar las reses a los monteros. De repente un perro de una de estas rehalas cae en un lazo.
Como estos artilugios ilegales se aprietan con cada tirón del animal, este está a punto de sucumbir. Sin embargo, todo da un giro inesperado. Llega el rehalero a tiempo para que su fiel compañero no perezca bajo la vil trampa de un delincuente.
El animal, desesperado por no poder desasirse, se deja hacer por su dueño que sabe que quiere liberarlo. Entre tanto el rehalero al darse cuenta de la delicada situación producida por los furtivos comienza a vociferar y a cargar verbalmente hacia estos.
Por suerte, esta vez acabó de forma feliz y el lazo fue retirado por los rehaleros para que ningún animal más cayese y pudiese perecer de forma agónica. 

Este es el video completo.

Gepostet von Rehala los macarenos am Freitag, 26. Januar 2018