fbpx

El vídeo de este potro vivo desgarrado por los lobos conmociona las redes

Javier Fernandez-Caballero

Las estremecedoras imágenes de un potro tratando de amamantarse con los cuartos traseros destrozados por los lobos ha sobrecogido a los internautas. 
18/6/2019 | Redacción JyS

lobo potro
El potro intenta amamantarse con la parte trasera de su cuerpo totalmente despedazada. / YouTube

De nuevo el lobo ha estremecido a las redes. En esta ocasión se trata de un impactante vídeo de un potro comido por los cánidos que ha dejado sin palabras a todos los que lo han visto. El documento gráfico podría haber sido grabado en Asturias, concretamente en la zona de Boal, aunque Jara y Sedal aún no lo ha podido confirmar.
Lo realmente estremecedor de la escena es que se ve cómo el pequeño potro intenta amamantarse con la parte trasera de su cuerpo literalmente despedazada a bocados. Una imagen atroz que, sin duda, vuelve a dar cuentas de la importancia que tiene la caza como herramienta de gestión para la correcta convivencia entre depredadores, animales silvestres y ganaderos. Al potro, por desgracia, no le quedarían muchas horas más de vida.
Este es el vídeo del dramático momento:

El lobo que se coló en un pueblo y se llevó un perro para comérselo

lobo león
El lobo, afectado por la sarna, ha sido fotografiado en varios pueblos. / Imanol Fernández

Un lobo con sarna se colaba el pasado mes de abril en mitad de un pequeño pueblo de León y se llevaba a un yorkshire en la boca. La voz de alarma la dio especialista en armas de caza mayor y cartuchería, Michel Coya, quien se hacía eco en sus redes de la noticia después de que un testigo le enviase las fotografías del animal.
Ese testigo fue Imanol Fernández, un joven que presenció toda la escena y que narró a Jara y Sedal lo sucedido. Además, este joven consiguió fotografiar al lobo un día después en Rozuelo, un pueblo a tres kilómetros de donde se produjo el ataque.

Más ataques de lobos

En Jaraysedal.es te mostramos más consecuencias de cómo los lobos siguen atacando a los perros. Hablamos, por poner un claro ejemplo, de aquel vídeo en el que aparecían tres lobos que acorralan y atacan a un perro frente a un vallado. 
Tampoco fue el primer caso de ataques de lobos a perros que publicamos en Jaraysedal.es. Incluso algunas asociaciones de cazadores han expresado su malestar ante las muertes de sus canes en las fauces del cánido mientras practicaban la actividad cinegética.