¿Lobo o perro? ¿Qué es realmente este cánido que acecha a un pueblo en León?

Comparte con tus amigos










Enviar

Los vecinos de Banuncias se muestran desconcertados por la presencia de un cánido que lleva 48 horas rondando el entorno urbano.

6/2/2020 | Redacción JyS

En las últimas 48 horas un cánido que los vecinos de Banuncias han identificado como un lobo ha sembrado el caos en la localidad leonesa, tal y como ha informado LEONOTICIAS.

La presencia inquietante del animal ha puesto en alerta a los residentes en la zona. «Por el monte de Fontecha siempre se ha visto algún lobo, pero nunca tan cerca del pueblo», asegura al citado medio A.R., uno de los vecinos que ha tenido la oportunidad de verlo en primera persona e incluso de tomar algunas imágenes del mismo.

Lo que más ha sorprendido entre los vecinos es que el animal no muestre extrañeza ni temor: «Cuando lo pude ver estaba a solo diez metros, así que me metí en el coche y cogí el móvil para grabarlo. No se asustó de la furgoneta y eso que yo siempre llevo a los perros», añaden.

Aunque las primeras imágenes se tomaron hace días, ayer el animal volvió a ser localizado en la misma zona: «Le he quitado una liebre que acababa de matar y si está cazando demuestra que es un macho joven y está sano. Cuando he llegado a la liebre aún estaba caliente así que la acababa de matar», declara a LEONOTICIAS el mismo vecino que además advierte que ya han visto huellas «casi entrando en el pueblo y esto puede ser peligroso».

Estos son algunos de los vídeos que han grabado los vecinos:

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here