Cazan un jabalí con un largo colmillo a punto de perforar su mandíbula

Comparte con tus amigos










Enviar

Los miembros de una cuadrilla gallega abatieron el pasado 18 de enero un jabalí con un descomunal colmillo derecho que se le clavaba ya en la jeta.

6/2/2020 | Redacción JyS

jabalí
El tremendo colmillo alunado del animal. / JyS

El cazador David Guerra, natural de la localidad de Valdeferreiros (Asturias), abatió el pasado sábado 18 de enero un jabalí de unos 100 kilos de peso con un monstruoso colmillo que daba la vuelta sobre sí mismo debido a un defecto de la amoladera en ese lado.

Guerra, que también es jefe de la cuadrilla del tecor de Navia de Suarna –donde ocurrió la captura-, ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de una jornada cinegética que no olvidará jamás. De mañana «parecía que iba a ser un día más de caza con los compañeros», narra el cazador, pero llegó la sorpresa a mitad de la batida.

«No sé exactamente lo que mide, lo que sé es que es un trofeo único», admite el cazador. «Puse los puestos y cuando llevábamos media batida realizada, fue cuando salió este tremendo animal. Lo fallaron dos puestos diferentes y, cuando llegó al mío, acerté», explica. «Fue un lance muy rápido: lo vi correr, le apunté a la zona del corazón y cayó fulminado», reseña.

jabalí
Otra imagen del jabalí. / JyS

Al llegar al lugar, la sorpresa inundó los rostros de los cazadores: «Habíamos abatido grandes ejemplares en el lugar, pero ninguno como este», comenta Guerra. «Era un animal con un tremendo colmillo en el lado derecho, donde no tenía amoladera y por eso le había crecido de esa forma increíble», confiesa.

Aunque «no lo llegamos a pesar», le calcularon unos 100 kilos: «Tenía un gran pecho y lo más sorprendente es que fue relativamente fácil desencamarlo», sigue explicando. Sin duda, que se trató de una jornada que quedará en el recuerdo de esta cuadrilla.

Un abuelo de 81 años caza un jabalí alunado cuyo colmillo se estaba clavando en su jeta

jabalí colmillo
El cazador y la pieza. / I.L.

El cazador de 81 años Joaquín Luna –natural de Aínsa, en Huesca- ha dado caza a un extraordinario jabalí cuyo colmillo, por falta de amoladera, había crecido de una forma descomunal y ya se estaba clavando en la jeta del animal. Las fotografías de la pieza cazada en el Pirineo Aragonés son realmente impactantes. Te las mostramos.

Otro jabalí con un larguísimo colmillo circular que se le estaba clavando en la mandíbula

El inicio de la temporada de caza mayor nos está dejando capturas singulares, pero sin duda la conseguida por el cazador jiennense Álvaro Manzaneda es irrepetible. Es natural de la localidad de Beas de Segura, tiene 24 años de edad y ha dado caza a un tremendo jabalí con un colmillo que casi da una vuelta completa sobre sí mismo con la descomunal medida de 32,5 centímetrosAsí nos lo contó.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here