Magistral intervención del periodista Chani defendiendo la España vaciada en La Sexta

Comparte con tus amigos










Enviar

«Han colocado en bienestar animal a un director general que dice que ordeñar a las vacas ¡es robarles!», ha denunciado Antonio Pérez Henares.

6/2/2020 | Redacción JyS

Chani España vaciada
Un instante de la intervención. / Twitter

El periodista Antonio Pérez Henares, más conocido como ‘Chani‘, ha hecho una ejemplar defensa de la España vaciada en una tertulia en La Sexta. El momento, que se ha hecho viral a través de Twitter, muestra cómo Pérez critica duramente el trato que se le ha dado por parte del Gobierno a los agricultores en los últimos días.

«El problema es cómo la sociedad española mira al campo», ha comenzado diciendo. «Lo mira como si los que a él pertenecemos fuéramos una postal. El que entiende algo de esto es el Ministro de Agricultura. El resto, que se calle. Porque lo que han hecho estos días ha sido insultar», ha criticado.

Chani ha sido duro en su intervención también con el secretario general de UGT, del que dice que «ha dicho que la gente del campo son unos carcas, unos fachas y unos terratenientes». «Ese que lleva desde los diecinueve años: Liberaos. Y los de Podemos: sale Irene Montero diciendo… qué sabrá ella. Cuando han colocado en la Dirección de Bienestar Animal a un director que dice que ordeñarle a las vacas es robarle. Si estamos con ello y con los gallos violadores…», ha espetado.

Según el escritor el campo español «es productivo, potentísimo y lo que necesita es atención. Se está haciendo un esperpento estos días sobre él, con personas que defienden Teruel Existe y viven en Valencia… El campo español tiene que tener un tratamiento de primer sector productivo. Y no valen paternalismos ni tratarlos como se han tratado: de fachas», ha concluido el periodista. Este es el vídeo:

Este monólogo sobre la España vaciada arrasa en Instagram

Instagram España vaciada
La joven Marina Helver, durante el monólogo. / Instagram

«Hoy he venido a hablar de los pueblos. Desde que vivo fuera cada vez que pienso en los pueblos se me vienen a la cabeza un montón de estereotipos, pero de los buenos». Así comienza su discurso una joven a través de Instagram poniendo en valor a la España vaciada en un vídeo que está arrasando entre los usuarios de la red social con más de 140.000 reproducciones por el momento. Te lo mostramos.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here