fbpx

«Los ecologistas callan porque están de acuerdo con las matanzas de animales en Monfragüe en época de cría»

José Mª Gallardo, presidente de la Federación Extremeña de Caza, detalla en COPE qué se está haciendo en Monfragüe tras prohibir la caza caza: «La sociedad tiene que saberlo».

matanza animales Monfragüe

El presidente de la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA), José María Gallardo, ha denunciado en el programa de radio ‘Mediodía’ en COPE Extremadura las matanzas de animales acorralados y en plena época de cría que se están produciendo en el Parque Nacional de Monfragüe tras haber prohibido la caza.

«Nos hemos limitado a relatar exclusivamente los hechos. Además tratarlo de hacer de la forma más objetiva posible. Simplemente poniendo los datos encima de la mesa. Es lo que ahora vamos a tener en el Parque Nacional de Monfragüe, animales encerrados en jaulas que cuando llegas a ellos están todos ensangrentados por los porrazos que se han pegado contra la jaula…», comienza exponiendo Gallardo sobre el método utilizado ahora para controlar el exceso de población de animales como el ciervo o el jabalí.

«Si han entrado con crías estas están allí pisoteadas en el caso de una jabalina que entre con sus rayones. Es lo que tenemos cuando se excluye a la caza que es la mejor herramienta de conservación de los ecosistemas», ha expresado Gallardo en el programa que presente Javi Moreno en COPE Extremadura.

Los ecologistas callan

«Mientras lo ecologistas ponían el grito en el cielo cuando se hacían las acciones de control de daños a través de acciones cinegéticas ante estas barbaridades callan y se muestran muy de acuerdo», ha expuesto el presidente de FEDEXCAZA en COPE y además ha añadido que estas acciones suponen «retroceder siglos». «Cualquier legislación cinegética prohíbe cazar en época de reproducción, cualquier norma de caza te prohíbe tirar a las hembras seguidas de crías», ha añadido refiriéndose que todo lo que ya estaba regulado en la actividad cinegética se ha ido al traste tras prohibir la caza en los parques nacionales y sustituirla por estas «matanzas».

En ese momento de la entrevista, el periodista Javi Moreno ha creído necesario hacer un inciso para que los oyentes tuvieran claro lo que Gallardo explicaba: «Para que pueda entendernos la gente, ¿este sería el método moderno o el método ‘guay’ de no hacer una caza controlada?», le ha preguntado.

«Esta es la hipocresía de la sociedad del siglo XXI. Este es el método guay. Este es el método chuli. Quitarnos la caza (…) pero a cargo de los presupuestos del Estado, de la Comunidad… que todos pagamos, contratar a una empresa, en este caso pública, que contrata a un personal que encierra a los animales en jaulas o en cercones y que ahora en plena primavera con pistolas de bala cautiva se la ponen en la cabeza y le sueltan un hierro que entra y sale de su cerebro o los encierran en un cercón y con rifles se lían a tiros», ha detallado el cazador y presidente de FEDEXCAZA para dejar claro lo que se está haciendo en Monfragüe en lugar de permitir una caza regulada.

«Esto es lo que la sociedad tiene que saber. Que cuando se excluye a la caza que está perfectamente reglada (…) da lugar a estas acciones», ha concluido Gallardo.