fbpx

Lobo Marley insulta a Félix Rodríguez de la Fuente por defender el control del lobo

Lobo Marley califica de «soplagaitas» a Félix Rodríguez de la Fuente y critica las palabras de su hija Odile sobre la prohibición de cazar lobos.

Félix Rodríguez de la Fuente y Lobo Marley. © Fundación FRF y YouTube

Luis Miguel Domínguez, presidente de la asociación Lobo Marley, ha sembrado de nuevo la polémica en Twitter llamando «soplagaitas» a Félix Rodríguez de la Fuente este jueves. Lo ha hecho después de que la hija del naturalista, Odile Rodríguez de la Fuente, haya escrito una columna sobre la prohibición de cazar lobos en la que afirma que esta decisión le deja «un poso de profunda inquietud y preocupación».

El polémico animalista ha asegurado: «Si después de embelesar Félix, con su mejor relato conservacionista a toda una sociedad, al final como nos asegura su hija Odile, su padre defendió toda la vida la caza del lobo… es que era un soplagaitas, sin criterio alguno, en fin alguien en quien no confiar».

Las respuestas de los usuarios de Twitter: «Anda usted algo mal de comprensión lectora»

Los usuarios de la red social no han tardado en contestar en decenas de mensajes el atrevimiento de Lobo Marley al calificar de esta forma a Félix Rodríguez de la Fuente, criticando las formas con las que Luis Miguel Domínguez se ha referido a él. «Creo que anda usted algo mal de comprensión lectora. O sobrado de estupidez, que tampoco lo descarto», le contesta un usuario.

«Juzgar la figura y el legado de Félix Rodríguez de la Fuente 41 años después de su muerte es como poco soez y falto de criterio. Félix puso la primera piedra para lo que es hoy el conservacionismo de la Naturaleza. Gracias a él el lobo sigue hoy vivo en la Península Ibérica», defiende otro contestando a Lobo Marley.

«Eso que dices es muy injusto. De todas formas de lo que se trata es de consensuar. Nadie tiene la razón absoluta», el dice otro usuario en los comentarios.

El Gobierno recibió a Luis Miguel Domínguez en octubre

lobo
Hugo Morán con Luis Miguel Domínguez en la reunión en la que hablaron sobre el blindaje del lobo. Foto: MITECO

«Antes de que acabe el año, el lobo ibérico tendrá una protección adecuada». Son palabras del presidente de Lobo Marley, Luis Miguel Domínguez, tras reunirse el pasado mes de octubre con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán (PSOE), y el Director General de Biodiversidad, Jorge Marquínez. Se equivocó por unos meses. La promesa realizada tardara unos meses más en llegar, pero pone la «firme voluntad» del Gobierno de proteger a este cánido y su «sensibilidad» respecto a la cuestión, como adelantó Domínguez.

El animalista también protagonizó una polémica la semana pasada al asegurar en Twitter: «Noticia de última hora. Lobo Marley, ante las pataletas ganaderas y cazatas anuncia que tiene preparadas las motosierras, y que varios comandos están preparados para neutralizar casetas de la muerte y similares». Una amenaza que fue muy criticada por el mundo rural en las redes sociales.